La Federación de Peñas del Elche tomó ayer al mediodía la decisión de suspender el desplazamiento que tenía previsto a Alicante para presenciar el partido de Copa del Rey que enfrentará al equipo ilicitano y al Hércules el próximo 20 de septiembre, a partir de las 21 horas, al considerar «abusivo e inexplicable» el precio de las entradas para un partido de la tercera ronda del torneo del KO y entre «dos equipos que actualmente militan en Segunda División B».

La entidad blanquiazul ha hecho caso omiso a la petición de Diego García, presidente del Elche, de rebajar a 15 euros el precio de las localidades para la afición ilicitana y se mantiene en los veinte iniciales, lo que ha provocado la reacción de este colectivo de aficionados que reúne a 12 peñas del club franjiverde y cuenta con más de 700 afiliados. Además, la Federación anima a los peñistas y seguidores del Elche a «no acudir al encuentro como señal de protesta, dejando la grada visitante completamente vacía».

Dicha organización confía en que se entiendan los motivos de la suspensión del viaje y anuncia que seguirá trabajando para facilitar el desplazamiento de aficionados para otros partidos de la temporada.

El comunicado de los peñistas se hacía público apenas unas horas después de que el presidente del club ilicitano, Diego García, reconociera que había intentando que el Hércules bajara el precio a 15 euros pero no había podido convencer a Juan Carlos Ramírez. «El lunes hablé por la tarde en repetidas ocasiones con su presidente, hoy (ayer para el lector) volveremos a hacerlo, pero lo tenemos difícil para cambiar la postura del Hércules. Nos han dicho que la localidad más barata no va a descender de los 20 euros. Sí que están por la labor de negociar una cantidad más baja en la Liga y en ello llegaremos a un acuerdo sin problemas».

No obstante, el Hércules, a través de un comunicado, sorprendía afirmando que «en ningún momento el Elche se ha puesto en contacto con nuestro presidente, quien no ha hablado personalmente con representantes de la entidad ilicitana».

Diego García, sorprendido por la polémica, reconocía después que su interlocutor ha sido siempre Carlos Parodi (Expresidente) y que se equivocó al denominarlo presidente del club blanquiazul en la rueda de Prensa. Además, el Hércules afirma en su escrito que «los precios de la eliminatoria de la Copa del Rey para el público en general son los mismos para el aficionado alicantino que no es abonado de la entidad, sin discriminar en ningún momento ni a la afición del Elche CF, ni a la del Hércules».

Los seguidores blanquiazules ya pudieron hacerse con su localidad en el Rico Pérez para presenciar el duelo y los del Elche esta mañana. A partir de las 10 horas, el club ilicitano sacará a la venta, en las oficinas del estadio Martínez Valero las mil entradas que enviaron ayer de Alicante.