En su semana más difícil desde que llegó a Alicante tras la derrota en Cornellà, el entrenador del Hércules Gustavo Siviero emplazó ayer a sus jugadores a «poner remedio ya» a la falta de concentración que ha costado puntos en tres partidos de Liga (Cornellà, Alcoyano y Olot) y aplaudió la «excelente respuesta» de sus jugadores al «tirón de orejas» por el primer contratiempo serio del curso el pasado domingo.

El preparador argentino mantiene que una victoria mañana (20.45) en Liga en casa frente al Badalona sería la mejor preparación posible para el derbi de Copa del próximo miércoles (21.00) ante el Elche. Al mismo tiempo, admite que la presión por revertir el mal inicio liguero se la autoimpone porque es consciente de la «exigencia máxima» que conlleva entrenar al Hércules. En todo caso, sabe que afronta una semana caliente y un doble desafío que puede marcar su futuro a corto y medio plazo: no ganar al Badalona puede abrir una brecha excesiva con la cabeza en la Liga y caer frente al eterno rival sería un mazazo muy duro para la afición.

Presión

«El club, la afición y el entorno son particulares aquí. La exigencia es máxima»

«El Pájaro» Siviero concede que la presión que rodea al Hércules es alta, pero asegura que no se siente especialmente preocupado por la semana clave que le aguarda a él y a su equipo frente al Badalona y el Elche tras cosechar la primera derrota de la temporada en Cornellà (1-0). «Ya dije anteriormente que aquí la presión es la que uno mismo se autoimpone, reconociendo que este club, esta afición y este entorno son particulares. Aquí la exigencia es máxima y lo reconocemos. Al final lo queremos hacer bien cada partido porque somos exigentes con nosotros mismos. Entendemos que el sábado tenemos una buena oportunidad otra vez para dar el do de pecho y mostrar lo que queremos hacer», dijo.

Fallos de concentración

«El primer paso para corregir un error es detectarlo y hemos atacado ese problema»

Todos los estamentos del club reconocen que los despistes defensivos en los minutos finales han costado muy caros al equipo y le han alejado de la zona noble de la clasificación. Siviero está convencido de que el vestuario está mentalizado para corregir sus despistes desde mañana mismo

Lectura de cartilla

«La respuesta del vestuario ha sido excelente y el análisis, el que esperábamos»

Tras la primera derrota del curso el pasado domingo en Cornellà, Siviero reunió al plantel «para leerle la cartilla» e intentar poner remedio a las bajadas de tensión que también costaron puntos frente al Alcoyano y el Olot. El técnico está seguro de que hay un propósito sincero de enmienda. «La respuesta del vestuario ha sido muy buena, excelente. Incluso si no hubiésemos tenido charla, estoy casi seguro de que habríamos entrenado de la misma forma que lo venimos haciendo. Porque tenemos una plantilla consciente del lugar que ocupa, de dónde estamos y del escudo que defendemos. Y de lo que se exige aquí, día a día. El análisis ha sido el que esperábamos, la mayoría ha dado su opinión y todos estamos por la misma labor de que no se escapen más puntos y el equipo venda muy caro cada punto que se deja en el camino y hacer todo lo posible por ganar», explicó.

Victoria en liga y en copa

«Queremos ganar los dos, pero ahora nos centraremos en el partido del sábado»

El preparador argentino es consciente de lo mucho que se juega en los próximos cinco días. Dos malos resultados abrirían una seria crisis en el proyecto que él encabeza. De momento sólo piensa en el choque de mañana ante el Badalona: «Queremos ganar todos. Y vamos a elegir ganar el próximo partido. Para el siguiente ya habrá tiempo de prepararlo. Vamos a centrarnos en este partido y a ganarlo, que es lo que necesitamos».

Nuevo césped

«Vamos a intentar que el rival sufra en nuestro campo. Las condiciones son inmejorables»

En su apuesta por el dominio de los partidos desde la posesión, el preparador está convencido de que el nuevo césped del Rico Pérez ayudará a su equipo a llevar la iniciativa en el juego. «Es un aliciente más y una motivación extra. El club ha hecho un esfuerzo por cambiar la superficie y dotar al equipo de las mejores condiciones posibles. Y esto lo vamos a agradecer. Jugar en un buen campo en condiciones inmejorables es fundamental. Vamos a intentar aprovecharnos de ello y que el rival sufra aquí en nuestro campo», argumentó.