El estado físico del alcoyano Juli marca las horas previas al importante duelo que el Hércules disputará mañana (20.45 horas) contra el Badalona en el Rico Pérez, en el que estrenará el nuevo césped. El polivante atacante es seria duda por un fuerte golpe recibido en el sóleo, lo que le produjo un posterior edema que le impide entrenar. Está casi descartado para el choque ante el Badalona. "No vamos a correr ningún riesgo con él", señaló el técnico argentino Gustavo Siviero ayer jueves.

De confirmarse la ausencia de Juli, el entrenador del Hércules tendría múltiples variantes para suplirle. Las más naturales son las de Óscar Díaz y José Gaspar, que podrían suplir al alcoyano como segundo punta sin necesidad de mover más piezas. Pero también podría tener su oportunidad Miguel Ángel Nieto e incluso Miñano en posición más adelantada de la que desempeña habitualmente.

Todo parece indicar que Siviero no forzará a Juli teniendo en cuenta el derbi ante el Elche del próximo miércoles (21.00), correspondiente a la tercera ronda de Copa del Rey. El ganador de esta eliminatoria a partido único se cruzará después con un rival de competición europea como ya le sucedió al Hércules la pasada campaña con el Barcelona.