Sin confianzas ante el colista del grupo IV de Segunda B, con rotaciones y sin perder «la esencia» de controlar el partido desde la posesión. Así afronta el Hércules de Siviero su estreno esta noche (21.00) en la Copa del Rey en casa ante el Lorca Deportiva de Quique Pina, que llega con lo justo. El técnico argentino es consciente de que el torneo del K.O. es prioritario para el club y el vestuario le concede la «máxima importancia» a este debut en la segunda ronda de una competición que la temporada pasada deparó el suculento enfrentamiento ante el Barcelona.

Para cruzarse de nuevo con un equipo de Primera que dispute competición europea, el Hércules debe superar la eliminatoria de esta noche y la siguiente frente a otro equipo de Segunda B o, en su caso de Tercera. Ambas se disputan a partido único. De modo que el objetivo de volver a recibir a un «grande» del fútbol español está muy al alcance del conjunto blanquiazul y sería crucial para aliviar las arcas de la institución.

Ante un partido de importancia estratégica para la entidad, Siviero prepara rotaciones en la alineación «aunque sin cambiar la esencia» del equipo que sumó el pasado domingo ante el Sabadell (2-0) su primera victoria de la temporada. «Necesitamos dar descanso a algún jugador, así como oportunidades a otros futbolistas porque tenemos una plantilla muy compensada, en la que se doblan posiciones. En todo caso, siempre podré alinear un equipo altamente competitivo», explicó.

El calendario aprieta con tres partidos en menos de una semana (el sábado, 18.00, el Hércules visita al Cornellà) y el preparador refrescará su «once» con la previsible titularidad de Iván Buigues en la portería y de Connor en el lateral izquierdo en lugar de Peña, que arrastra una sanción de la temporada pasada.

En la zona de creación, es posible que Siviero dé entrada a Checa, del que prescindió el domingo en Liga, así como a Miguel Ángel Nieto, que tampoco actuó ante el Sabadell. También se da por segura la titularidad de José Gaspar, que rayó a gran nivel en sus 20 minutos ante el conjunto catalán, con asistencia incluida para el gol de Carlos Fernández del 2-0. Con estos recambios, Siviero podría dar descanso a Chechu Flores y Juli, dos veteranos clave en su esquema, que acumulan muchos minutos en los tres primeros partidos de Liga.

Sobre los dos delanteros centro del equipo, Siviero no dio pistas y destacó que «lo lógico» sería dar continuidad a la racha goleadora de Carlos Fernández, que marcó el domingo su primer tanto como blanquiazul ante el Sabadell, al tiempo que señaló que Óscar Díaz está para iniciar un partido, «pero no para aguantar los noventa minutos» por falta de ritmo de competición.

El técnico argentino se felicitó por el hecho de que esta noche sea el último partido que se disputa sobre el maltrecho césped del Rico Pérez, que a partir de mañana será cambiado en su totalidad con vistas al España-Albania del 6 de octubre valedero para el Mundial de Rusia 2018.