El partido copero de anoche ante el Lorca fue el último que el Hércules jugará esta temporada con este maltrecho césped, ya que la empresa Royalverd comenzará hoy los trabajos de resiembra con vistas al duelo entre España y Albania que se disputará el 6 de octubre en el Rico Pérez a las 20,45 horas. Si el combinado de Lopetegui solventa con éxito este duelo, conseguirá

Las altas temperaturas y la humedad han causado estragos en el terreno de juego este verano y el Hércules jugó su partido de presentación, ante el Rayo, y el primero de Liga, frente al Olot, en unas condiciones muy desfavorables, ya que algunas zonas sólo tenían arena. El estado del césped mejoró sensiblemente en el choque del pasado domingo ante el Sabadell, pero el bote del balón seguía siendo irregular y los jugadores nunca escondieron su preocupación.

Hoy comienzan los trabajos de resiembra pero no se levantará literalmente el césped, algo que probablemente suceda mañana viernes. La empresa garantiza que el terreno de juego estará impecable de cara al España-Albania del 6 de octubre, pero la primera prueba de fuego tendrá lugar dentro de 10 días, en el duelo que el conjunto de Siviero disputará frente al Badalona. El técnico argentino se mostró el martes encantado ante la resiembra. «Es una gran noticia, el Rico Pérez debe tener un césped acorde a su historia y es evidente que hasta el momento no ha estado bien, seguro que cambia», señaló el entrenador del Hércules.