Sin confianzas ante el estreno copero de este miércoles (21.00) en el Rico Pérez. El entrenador del Hércules Gustavo Siviero ha quitado importancia a la condición de colista del grupo IV de Segunda B del Lorca Deportiva, rival del conjunto alicantino en la segunda ronda del torneo del K.O.

El preparador argentino considera "anecdótica" la posición en la tabla en estos momentos del inicio de la temporada y destaca que ha visto competir al Lorca Deportiva como un equipo "enérgico, con velocidad y soluciones en ataque".

En un calendario cargado de partidos -tres en menos de una semana entre Liga y Copa-, Siviero tiene claro que introducirá rotaciones en el estreno copero, "aunque sin cambiar la esencia" del grupo que ha cosechado una victoria y dos empates en los tres partidos del torneo regular.

"Necesitamos dar descanso a algún jugador, así como oportunidades a otros futbolistas porque tenemos una plantilla muy compensada, en la que se doblan posiciones para alinear un equipo altamente competitivo", explicó.

Sobre los dos delanteros centro del Hércules, Siviero ha destacado que "lo lógico" sería dar continuidad a la racha goleadora de Carlos Fernández, que marcó el domingo su primer tanto como blanquiazul ante el Sabadell, al tiempo que destaca que Óscar Díaz está para iniciar un partido, "pero no para aguantar los noventa minutos" por falta de ritmo de competición.

Para el partido de este miércoles, es baja por sanción Paco Peña y por lesión Pol Bueso y Álvaro Salinas. Con seguridad, Connor ocupará el lateral izquierdo en lugar del capitán.

Al término del entrenamiento de este martes, Siviero ha mantenido una conversación individual con el centrocampista Checa, del que prescindió el pasado domingo ante el Sabadell. El jugador andaluz, habitualmente titular la pasada campaña, puede volver al equipo este martes, al igual que el guardameta canterano Iván Buigues.