Tras tres jornadas la ansiada victoria por fin llegó al Hércules y su técnico, Gustavo Siviero, respiró aliviado tras el pitido final. «Necesitábamos sumar de tres en tres y esto nos debe ayudar para seguir mejorando», aseguró. El argentino destacó la importancia de poder continuar corrigiendo errores tras haber ganado: «Siempre es preferible mejorar desde una victoria y estamos en crecimiento».

Siviero; no obstante, señaló que el equipo todavía tiene mucho margen de mejora. «Yo siempre soy muy crítico y en la primera parte debíamos haber sido más continuos y solventes. La propuesta del rival no nos sorprendió, sabíamos que iban a ceder mucho campo y esperar a salir a la contra», indicó.

Tras el descanso, el argentino, que destacó la labor defensiva del equipo, dejó en la caseta a Navarrete y dio entrada a Miñano para «circular más por dentro» ante un equipo que con un hombre menos redujo espacios. «Nos hacía falta un hombre para jugar entre líneas porque no sólo debíamos circular rápido, que eso nos lo da Navarrete y Pepelu, sino también por dentro», apuntó. El técnico se mostró orgulloso por el amplio abanico de variantes que tiene el equipo: «La suerte que tenemos es que contamos con jugadores de diferentes características y eso nos lleva a poder tomar decisiones».

Siviero ensalzó la gran tarea defensiva del equipo, al que el Sabadell sólo inquietó con dos tímidos disparos que marcharon fuera. «Dejar la portería a cero es un aspecto clave en esta competición. Tenemos que buscar sumar muchos más partidos sin recibir goles, en Segunda B es difícil encontrar encuentros con resultados abultados y no encajar te hace estar mucho más cerca de ganar», puntualizó.

El primer gol de Carlos herculano quita un peso de encima al entrenador del Hércules. «Sobre todo estoy contento con él, es un jugador muy honesto y lo necesitaba. Hizo un gran muy movimiento y una buena definición, pero viene precedida de un fantástico pase de Gaspar», matizó.

Polémica arbitral

«Realmente no había visto nunca un arbitraje como el de hoy», así de rotundo se mostró Toni Seligrat, técnico del Sabadell, sobre la actuación de Sánchez Gómez, que dejó con un hombre menos a los catalanes en la primera parte y les pitó un penalti en contra en la segunda. «He sentido una impotencia tremenda y tenía ganas de decirle cualquier cosa, pero eso iba a ser perjudicial para mi equipo», manifestó. Seligrat aseguró que el penalti fue fuera del área y que hubo dos partidos; uno antes y otro después de él. «Ganar en el Rico Pérez es difícil, pero así mucho más», lamentó. Siviero, por su parte, afirmó sobre que «esto no pasa a todos».