Ya le toca sonreír al nuevo Hércules de Gustavo Siviero y Javier Portillo. Los dos amargos empates ante el Olot y el Alcoyano, ambos por 1-1, han dejado al equipo blanquiazul en una situación incómoda, con cuatro puntos ya desperdiciados, y ganas de conseguir la primera victoria del curso para refrendar la corriente de ilusión instalada en la afición tras los fichajes de Falcón, Samuel, Pepelu o Juli.

Los errores de Samuel y Peña en los dos primeros partidos han dejado un regusto amargo en el vestuario y también en la grada, ya que el duelo ante el recién ascendido Olot nunca se debió empatar en el Rico Pérez, mientras que el derbi de El Collao se escapó entre los dedos por un gol en el minuto 83. Es demasiado pronto para hablar de urgencias o dudas pero el técnico Siviero sí reconoció el viernes que percibía «ansiedad»en sus jugadores por conseguir la primera victoria.

La prueba de hoy no será, a priori, tan asequible como la de la jornada inaugural, ya que visita el Rico Pérez el Sabadell de Toni Seligrat, un técnico con el gen de la Segunda B bien interiorizado y cuyos planteamientos defensivos suelen dar más de un quebradero de cabeza.

La temporada pasada llevó al Alcoyano hasta la promoción y ahora quiere repetir el objetivo con el cuadro arlequinado, que tiene en el exherculano Felipe Sanchón a su jugador más reconocible.

No se esperan cambios en el once blanquiazul por la buena imagen ofrecida en Alcoy. El doble pivote formado por Nacho Navarrete y Pepelu aportó más equilibrio y dinamismo que el compuesto por Miñano y Checa ante el Olot. También apostó Siviero en El Collao por el joven Moha en detrimento de Nieto por la banda derecha y todo parece indicar que repetirá con el marroquí, un extremo potente y vertical en quien Portillo tiene depositada mucha fe.

Chechu Flores, lejos de su nivel por el momento, es indiscutible en la banda izquierda, al igual que Juli, el mejor en este inicio de curso, por detrás del nueve. La referencia ofensiva volverá a ser el madrileño Carlos Fernández ya que Óscar Díaz aún no está en condiciones de jugar demasiados minutos tras un verano sin pretemporada.

El punta fichado este verano por el Villanovense buscará con ahínco el primer gol que le aporte confianza en un año clave para su carrera. Juega bien de espaldas, es potente, se asocia bien (como en el gol de Alcoy) y tiene una gran zancada, pero hasta el momento no se ha mostrado certero en el remate. La pasada campaña firmó 12 dianas y ahora quiere, como mínimo, repetir ese registro en un equipo con más caudal ofensivo que el Villanovense.

Siviero no tiene previsto realizar rotaciones pensando en el partido de Copa del miércoles (21.00, Rico Pérez) ante el Lorca porque esta tarde hay mucho en juego frente al Sabadell. El Hércules visita el sábado que viene un campo especialmente incómodo como el del Cornellà y el técnico argentino insiste en la importancia de lograr hoy la primera victoria para sacudirse la ansiedad que ya ha empezado a asomar por el vestuario. Y ayudaría mucho al equipo alicantino que el césped haya mejorado en estas dos semanas.