No se esperaban ayer en el Hércules movimientos en el último día de mercado y no los hubo. No apareció por el Rico Pérez un mirlo blanco en forma de jugador bueno, bonito y casi regalado y el director deportivo Javier Portillo dio por cerrada la plantilla con las 11 caras nuevas llegadas este verano. Las más destacadas, las de los viejos conocidos Ismael Falcón, Samuel Llorca o Juli, o la del prometedor Pepelu, internacional sub'19 cedido por el Levante.

El Hércules de este año tiene más fondo de armario que el de cursos pasados y Portillo destaca que todas las posiciones (salvo la del lateral derecho) están dobladas, por lo que no consideraba necesario un último fichaje. El último en llegar ha sido el delantero Óscar Díaz, quien tiene ganas de reivindicarse en Alicante tras un año y medio para olvidar en el Mallorca. El atacante madrileño debutará con el Hércules mañana ante el Sabadell en el Rico Pérez (19.30 horas).

Pese a la corriente de ilusión instalada en la masa social blanquiazul, el arranque de Liga no ha sido bueno al sumar solo dos puntos de los seis disputados. Los despistes defensivos de los experimentados Samuel y Peña costaron caro y especialmente doloroso fue el empate sufrido en el derbi ante el Alcoyano por un gol en contra en el minuto 83. El nuevo Hércules quiere estrenar mañana su casillero de victorias.

Echávarri y la subasta

El alcalde de Alicante Gabriel Echávarri afirmó ayer que los actuales dirigentes del Hércules tendrán que dar al final un paso para adquirir las acciones del club en la subasta realizada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ya que recordó que son los únicos que han mostrado interés. El IVF convocó esta semana una segunda subasta de las acciones del club por un precio de 500.000 euros tras quedar desierta la primera ante la falta de ofertas. «Hay un proceso abierto y hay que ver quién va y quién no», dijo el alcalde, quien recordó que «hay unas personas interesadas, que son los gestores del club». «Al final tendrán que dar un paso de la forma que sea porque son los únicos interesados», añadió Echávarri, quien no valoró el precio de la tasación de las acciones.

Aarón Galindo, al Toledo

El central mexicano Aarón Galindo, que militó en el Hércules en la temporada 2006/07, se ha comprometido con el Toledo, de Segunda B. El que fuera internacional con la selección tricolor tiene ahora 35 años y tras salir del Hércules pasó por el Grasshopper y el Eintracht de Frankfurt.