El ambiente de fútbol impregnó los graderíos del campo de El Collao con motivo del derbi entre el Alcoyano y el Hércules, el cuarto consecutivo en Segunda B. La precocidad del enfrentamiento aparcó el interés por la clasificación focalizándolo en los nombres propios. La afición local anduvo pendiente de las evoluciones del delantero alcoyano Juli, formado en las categorías inferiores del Deportivo, que fue despedido con más aplausos que silbidos cuando fue sustituido en el segundo acto. Mientras, los seguidores desplazados de la capital repartieron sus atención entre los cuatro exherculanos: Álvaro, Mariano Sanz, Omgba y Gato, aunque sólo los dos primeros arrancaron el derbi.

Los hinchas desplazados desde la capital de la provincia, alrededor del medio millar, convivieron en harmonía con sus homólogos de Alcoy, especialmente en la zona de lateral.

Los seguidores que viajaron en los autobuses fletados por el club (244) fueron ubicados en su totalidad en los asientos más próxima al córner de Gol-A puesto que se trata del único lugar del recinto que reúne los requisitos exigidos por la Ley del Deporte.

En esta ocasión, se echó a faltar mayor ambientación por parte de la peña Huestes Blanquiazules, afincada en el fondo de Gol-B. Sólo el Frente Batoy, en la parte contraria, cumplió con el ritual del lanzamiento de servilletas papel a la salida del equipo, todo un clásico en los choques significativos.

El empuje inicial correspondió a los seguidores alcoyanistas, aunque rápidamente se vieron contrarrestados por los blanquiazules del Hércules a raíz del gol del chileno Navarrete, con asistencia Juli.

El palco presidencial contó en primera línea con los presidentes de ambos clubes, Juan Serrano y Juan Carlos Ramírez, así como del alcalde de Alcoy, Antonio Francés. El primer edil de Alicante, Gabriel Echávarri, excusó su ausencia.

Se sumó a la lista de invitados la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, con la que existe una cordial relación desde la reciente inauguración del campo La Vía de la Villa Condal, que utiliza para entrenar el plantel.