Consciente de que el equipo aún está en proceso de ensamblaje, el técnico del Hércules confía en hacer un buen papel en El Collao en un partido en el que demanda «intensidad» y al que cataloga como «un desafío». Además, Siviero no descarta para el domingo al recién llegado Óscar Díaz, que hoy entrena por tercera vez con el grupo.

El Hércules afronta su cuarto asalto a la Segunda División con ganas de olvidar viejos fantasmas del pasado. En los tres años anteriores de este peregrinaje por Segunda B los blanquiazules no fueron capaces de vencer en El Collao, donde cosecharon dos empates y una derrota. Gustavo Siviero, conocedor en sus propias carnes de la dificultad del feudo alcoyanista (no ha ganado en ninguna de sus tres visitas como entrenador), encara el choque del domingo seguro de su equipo. «Llegamos bien y estaremos a la altura, no hay ninguna duda al respecto», aseguró ayer. «Es un campo mítico y el Alcoyano compite muy bien en él con una intensidad muy alta; pero los desafíos están para superarlos y el domingo tenemos otra oportunidad para ello», matizó. Sobre la trascendencia del derbi Siviero señaló que «es un partido lleno de condimentos que se vende por sí solo». «Usaremos todo eso para potenciar nuestras posibilidades para hacer un buen partido y tratar de ganar», puntualizó.

Los blanquiazules llegan a la segunda jornada de campeonato aún en construcción y con camino por delante para alcanzar lo que el técnico argentino espera. «Todavía no estamos al nivel que podemos estar; hay futbolistas que no han llegado aún a su mejor estado de forma y otros que se acaban de incorporar», indicó Siviero. El técnico no cerró la puerta a la posible inclusión en la convocatoria de hoy del recién llegado Óscar Díaz y valoró muy postivamente su llegada: «Tiene una trayectoria muy interesante en equipos de superior categoría y viene con muchas ganas e ilusión». Siviero estimó del ariete su «corte distinto» respecto al resto de jugadores de la plantilla y explicó que su incorporación hará al equipo «mucho mejor».

Del conjunto rival, el técnico del Hércules ensalzó la continuidad. «Han mantenido el bloque del año pasado y eso les da un plus respecto al resto de rivales. No obstante, nosotros tenemos mucho que decir y estamos creciendo», argumentó. Es evidente que el once que salió de inicio ante el Olot el pasado sábado en el debut liguero sufrirá como mínimo una variante en el derbi regional; sin embargo, Siviero aseguró que esos hombres tienen el mismo porcentaje que el resto del equipo para ser titulares. El entrenador herculano sí que opinó sobre su grado de satisfacción por la confección de la plantilla; no obstante, no descartó algún movimiento de última hora. «Estoy satisfecho, pero estamos abiertos a lo que pueda surgir. No estamos buscando, pero estaremos atentos a lo que pueda pasar; hay jugadores interesantes y el Hércules también lo es como club», señaló.

Siviero también se pronunció sobre el fichaje por el Alcoyano de Omgba, al que le deseó «lo mejor». «Tuvo siempre un comportamiento excelente», culminó.