Amparado en la practicidad y la normalidad que conllevan los años de experiencia en un banquillo, el entrenador del Alcoyano encara el derbi contra el Hércules convencido de las posibilidades de su equipo pese a que jugadores importantes como Omgba y Cubero todavía no están integrados en la dinámica del grupo o que Gato, lesionado, no será de la partida. Aparicio quiere explotar las cualidades de El Collao para seguir sumando de tres en tres.

El Alcoyano debuta de local contra el Hércules, posiblemente el rival más esperado por la afición, con buenas sensaciones cimentadas en el reciente triunfo en el complicado campo del Llagostera. El entrenador, Toni Aparicio, vivirá por primera vez el derbi convencido de que su equipo responderá a las expectativas pese a contar con dos bajas seguras. «Son las de costumbre. El defensa Tomás Ruso, que posiblemente dentro de quince días ya pueda trabajar con el grupo, y Gato que hasta el día de hoy no ha entrenado».

Con respecto a Omgba y José Miguel Cubero, integrados desde mediados de semana en el grupo, aclaró que «Cubero acaba de venir de Costa Rica después de quince días y está en condiciones de jugar, pero aún no está con la dinámica de grupo. En el mismo caso se encuentra Omgba. Estamos trabajando día tras día para que entren lo más rápido posible», explicó.

El míster natural de Enguera esbozó las directrices para obtener la victoria contra el c lub de la capital. «Queremos ganar, dar buena imagen y convencer a la afición. Un partido lo puedes ganar por casualidad, pero si no tienes claro qué pretendes a nivel ofensivo y defensivo a la larga te toca perder. Más o menos tenemos las ideas claras de lo que queremos. Desde el 10 de julio estamos trabajando tener personalidad ser un equipo que tiene claro lo que quiere ser en el campo», indicó. Aparicio insistió con que «nosotros queremos la iniciativa porque jugamos en casa, pero enfrente tendremos un buen equipo de la categoría que también querrá el balón. Lo importante es saber qué hacer en cada momento».

El técnico del Deportivo pretende que el «once» se impregne de personalidad, independientemente de la identidad del rival. «No soy partidario de cambiar cosas en función del contrario. Tenemos una idea de juego y es la que tenemos que llevar a término. Después, las condiciones del jugador, de cada partido, sí que te obliga a cambiar alguna vez algo. Nuestro equipo tiene que tener una idea clara. El Hércules debe acoplarse a El Collao y al Alcoyano. Cuando tengamos el balón hay que tratar de generar situaciones de ataque y cuando no lo tengamos robarlo», señaló.

Con respecto al cierre del mercado precisó que «me gusta tener 22 fichas, por la competitividad en el trabajo diario». Para satisfacer al técnico faltan por llegar un delantero y un portero. Toni Aparicio, por último, se refirió a los dos compromisos ligueros consecutivos en casa. «Sería fantástico sumar los 6 próximos puntos en El Collao, pero hay que ir partido a partido e intentar ganar primero al Hércules. Luego ya vendrá el Cornellà y trabajaremos también para hacer un gran partido», observó.