El director deportivo del Hércules Javier Portillo quiere dotar al equipo de más pólvora y el delantero elegido para reemplazar a Jesús Berrocal es el madrileño Óscar Díaz. El atacante, de 33 años, quedó libre en junio tras descender con el Mallorca y ya ha reconocido que le ilusiona el proyecto blanquiazul, aunque aún apura las posibilidades de jugar en Segunda.

Óscar Díaz es un «trotamundos» del fútbol nacional de Primera y Segunda, ya que no milita en Segunda B desde hace 12 años, cuando lo hiciera en el Alcorcón. Desde entonces ha pasado por numerosos equipos y su mejor registro goleador lo alcanzó el curso 12/13 con el Lugo, cuando anotó 15 goles, y su gran año le valió el traspaso al Almería de Primera, con el que marcó cuatro dianas.

El delantero madrileño, de 1.80 metros, destaca por su movilidad y técnica, por lo que sería un complemento ideal para Carlos Fernández, que sobresale por su potencia. Óscar Díaz está casado con una alicantina y este factor también podría influir en su decisión final. Los contactos entre el Hércules y el jugador se han intensificado en los últimos días y desde las oficinas del Rico Pérez confían en que la operación pueda quedar firmada esta semana.

El atacante pretendido por Portillo marcó siete goles en la primera vuelta de la temporada 15/16 con el Numancia, por lo que el Mallorca desembolsó 500.000 euros por él. La pasada campaña participó en 16 encuentros, sólo 8 de titular, en los que marcó un gol. Su relación con el técnico Fernando Vázquez no era la mejor y por eso apenas tuvo oportunidades.

Óscar Díaz debutó como profesional con el Alcorcón en 2004, con 20 años, y desde entonces ha pasado por los siguientes equipos de Segunda: Castilla, Elche, Celta, Recreativo, Xerez, Girona, Lugo, Valladolid, Numancia y Mallorca. Y en Primera tuvo minutos con el Almería y el Mallorca. Ha disputado 356 encuentros en su carrera, en los que ha marcado 52 goles.

El Hércules cuenta ahora mismo con Carlos Fernández, fichado del Villanovense, como único delantero ya que ni Portillo ni Siviero cuentan con Berrocal. De hecho, se quedó en la grada en el choque del sábado ante el Olot pese a estar ya recuperado de sus molestias.

Ramírez negociará en los próximos días la rescisión de contrato del punta cordobés, algo que ya hizo anteriormente con el mediapunta Javi Flores y el mediocentro Franck Omgba. La posibilidad de que Berrocal siga en la plantilla es muy remota ya que Portillo quiere echar el resto por Óscar Díaz. Anteriormente intento sin éxito el fichaje de otros puntas como Joselu, del Racing de Ferrol, Máyor, del Reus, o David Torres, del Alcoyano. En la agenda del director deportivo también hay otros delanteros como Gorka Santamaría, del Athletic de Bilbao.