El presidente del Hércules Juan Carlos Ramírez confirmó ayer que el club cambiará el maltrecho césped del Rico Pérez para que el duelo España-Albania del 6 de octubre se pueda disputar en el estadio alicantino. La entidad blanquiazul «levantará» el terreno de juego el 7 de septiembre, un día después del duelo de segunda ronda de Copa que disputará el equipo de Gustavo Siviero ante el ganador del Lorca-Villanovense.

Las altas temperaturas y la humedad de este verano han pasado factura al césped del Rico Pérez, que ya en el partido de presentación ante el Rayo Vallecano sorprendió por las numerosas «calvas» que lucía. En el primer partido de Liga ante el Olot mejoró ligeramente pero no lo suficiente como para no influir en el juego, un aspecto que además perjudicó a un Hércules que debía llevar el peso del partido ante un rival encerrado. La ausencia de hierba y la presencia de demasiada arena en algunas zonas desesperó a los futbolistas, que apenas no han pisado el estadio en todo el verano para no castigarlo aún más. De hecho, el Hércules entrena a diario en el estadio de atletismo.

La Federación se muestra inflexible en este asunto ya que quiere tener la certeza de que la selección española que dirige Julen Lopetegui juega sobre un terreno de juego impecable, por lo que el Hércules se ve obligado a cambiarlo el 7 de septiembre. En principio estos trabajos finalizarían en un plazo de 8 a 10 días y la inversión rondaría los 100.000 euros, que en principio debe asumir el Hércules.

«El España-Albania no corre peligro», señaló ayer Ramírez, quien destacó que los preparativos para el encuentro, vital para las aspiraciones de clasificación de España para el próximo mundial, siguen adelante. En este sentido, Valentín Botella, expresidente del Hércules y vocal de la Federación Española de Fútbol, se mostró ayer satisfecho de que el club haya movido ficha para solucionar la «patata caliente» del césped del Rico Pérez. «El verano ha hecho estragos y el terreno de juego está muy mal, la selección tiene que jugar en un césped perfecto y me alegro de que se vaya a levantar», valoró Botella.

Hércules-Sabadell

El Hércules anunció ayer que el duelo ante el Sabadell de la tercera jornada se disputaría el sábado 2 de septiembre a las 20.30 horas, pero después rectificó por la coincidencia con el España-Italia y se jugará el domingo a las 19.30.