El Hércules remata la confección de su plantilla con la llegada del madrileño Óscar Díaz, el ansiado delantero demandado por Gustavo Siviero.

El Hércules aceleró las negociaciones por el «nueve» tras el pinchazo del sábado pasado ante el Olot en el Rico Pérez y finalmente Óscar Díaz ha sido el elegido. Siviero había solicitado un ariete con un perfil distinto al del jienense Carlos Fernández y el ex del Mallorca es un ariete versátil, con capacidad para jugar en la segunda línea e incluso en banda. El madrileño, de 33 años, disputó 16 partidos la pasada temporada con el conjunto bermellón.

La incorporación de Óscar Díaz, con 271 partidos en Segunda (y 39 goles), supone un salto de calidad en la plantilla y un privilegio para la Segunda B, categoría que no pisa desde la temporada 2004/05, con el Alcorcón. El madrileño, formado en la cantera del equipo alfarero, se marchó al Real Madrid B en 2005, donde compartió delantera con Negredo, Soldado y Barral. Desde entonces, emprendió un largo peregrinaje por equipos como el Elche, Celta, Recreativo o Xerez, entre otros. En su mejor campaña anotó 15 goles con el Lugo, cifra que le sirvió para fichar por el Almería de Primera en la 13/14. Más recientemente, Díaz anotó siete goles en la primera vuelta de la temporada 15/16 con el Numancia y el Mallorca pagó 250.000 euros por hacerse con sus servicios. No obstante, con el conjunto balear sólo hizo un gol en los 22 partidos que disputó en año y medio. Desde el 30 de junio se encontraba sin equipo y finalmente ha sido seducido por la propuesta de Portillo.

Detalles del fichaje

La llegada de Óscar Díaz a Alicante es inminente y se espera que sea presentado a lo largo de esta semana. La duración del contrato todavía se desconoce, aunque lo lógico es que sea de un año con opción a otro si el conjunto ascende, ya que la experiencia reciente con las dos temporadas firmadas a Omgba y Berrocal no es nada halagüeña. El fichaje de Óscar Díaz precipita la salida de Berrocal, ya que el club no dispone de más fichas profesionales. El Hércules aún puede hacer un fichaje de un sub'23 hasta el 31 de agosto.