Del fútbol a la política. El expresidente del Hércules, Carlos Parodi, ha fichado por la nueva dirección local del PP en Alicante que preside Antonio Peral y ha asumido la secretaría ejecutiva de Asuntos Económicos. Después de ocho años en primera línea del club blanquiazul -los cuatro últimos como máximo responsable-, Parodi se incorporó a medidados de julio a la vicesecretaría económica del PP que dirige Rafael Regalado y ya trabaja en la redacción de informes, estudios y análisis para los populares. El exmandatario herculano no quiso pronunciarse ayer sobre su nuevo cometido político por tratarse de «asuntos personales», mientras que el presidente local del PP definió como «un lujo» la incorporación a su equipo de alguien «tan preparado» como Parodi.

Nacido en Alicante en mayo de 1974, Parodi llegó al Hércules en 2009 de la mano del empresario Enrique Ortiz para desempeñar funciones de director general y consejero delegado en su primera etapa. Tras la convulsa salida de la presidencia de Jesús García Pitarch, en junio de 2013 asumió la presidencia de la entidad hasta el pasado 26 de abril, día en que dimitió para dejar paso al frente del club a Juan Carlos Ramírez, nuevo inversor y socio de Ortiz en esta cuarta temporada consecutiva en Segunda División B.

Sin embargo, Parodi no ha abandonado las oficinas de Foguerer Romeu Zarandieta, en las que sigue colaborando para intentar mantener a flote una entidad zarandeada por las deudas y otros problemas institucionales como la reclamación de 6,9 millones por parte de la UE por ayudas estatales ilegales.

Empleado y «hombre de confianza» de Ortiz, a Parodi le ha tocado lidiar con una de las etapas más críticas en la historia de esta entidad casi centenaria. En su primer curso el equipo abandonó el fútbol profesional al bajar a Segunda B y en los tres siguientes ha militado en el pozo de la tercera división real del fútbol español y el club se ha visto inmerso en una crisis institucional sin precedentes que le situó este año al borde de la disolución por sus deudas con Hacienda y acreedores ordinarios poco después de que el Consell se adjudicara la propiedad del Rico Pérez tras la liquidación de la empresa Aligestión ligada a Ortiz.

Parodi no quiso comentar ayer su incorporación a la nueva ejecutiva popular que intenta resarcirse de la pérdida del Ayuntamiento en 2015. Sí lo hizo por él el presidente de los populares en Alicante, Antonio Peral, que describió como «un lujo» la posibilidad de contar con Parodi, al que define como «un gran profesional con mucha capacidad para aunar equipos, muy preparado profesionalmente y con gran capacidad de análisis».

De momento, Parodi prepara informes desde su secretaría ejecutiva de Asuntos Económicos que deben servir de base para el debate sobre el estado de la ciudad que se celebra en octubre próximo en el Ayuntamiento. Más adelante, su aportación debe formar parte del próximo programa electoral para las municipales y autonómicas que se gestará en una convención del PP en septiembre de 2018.