A las 15 horas de hoy vence el plazo para la presentación de ofertas por el 88% de las acciones del Hércules que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de la Generalitat sacó a subasta el pasado 13 de julio con un precio base de 597.819,46 euros.

El banco del Consell tiene intención de hacer público esta misma tarde el resultado de la subasta, que se rige por el procedimiento de entrega en sobre cerrado de las pujas en el registro de entrada del IVF.

La apertura de los sobres será pública y en ella se determinará el mejor postor y, por lo tanto, el adjudicatario del lote formado por el crédito y las acciones.

El crédito hace referencia al derecho que ostenta el IVF de 15,4 millones de euros frente a la Fundación del Hércules, en virtud del cual pesa un embargo del 72,7% de los títulos del club.

Y en cuanto a las acciones del lote subastado, representan otro 15,07% del capital social de la entidad y el IVF se las adjudicó en febrero en la subasta concursal de los bienes y derechos de la firma Aligestión Integral, anterior propietaria del estadio Rico Pérez.

En el supuesto de que la subasta de esta tarde quedara desierta, el IVF convocaría una segunda y última puja con un descuento del 15% sobre el precio de salida de 597.819 euros. Para fijar esta cantidad, el banco del Consell solicitó un informe de valoración del Hércules a la consultora externa OnetoOne Corporate Finance.

Todo apunta a que los únicos interesados en la subasta de las acciones del club son el actual presidente Juan Carlos Ramírez y su socio, el empresario Enrique Ortiz. No obstante, ambos estaban dispuestos a pagar unos 300.000 euros por la mayoría accionarial, la mitad del precio de salida fijado por la auditora externa. La solución, esta tarde.