El técnico del Hércules, Gustavo Siviero, se lamentó de que el único fallo que cometió el equipo restara dos puntos en el estreno liguero. «Lo hemos pagado muy caro, pero pudo ser peor, menos mal que lo pudimos arreglar», observó.

Siviero explicó que durante la temporada el equipo se encontrará en el Rico Pérez con «muchos partidos como éste» y que deberán amoldarse a ello. «La idea es siempre hacer el primer gol nosotros y luego tener más facilidad para cerrar el partido, pero no siempre ocurre así», aseguró.

El argentino elogió la labor de su equipo, que «apenas sufrió en defensa» y que comandó el partido a partir del minuto 15, una vez ajustadas unos conceptos tácticos. El técnico alabó que sus jugadores llevaran siempre la iniciativa del encuentro, aunque pecaran de «crear poco peligro». «En la segunda parte lo intentamos por fuera y por dentro, probamos llevarnos el partido de todas las maneras posibles», apuntó.

El técnico catalogó de «desafío» las propuestas que les expongan los rivales y que ello no variará su estilo de juego. «El Olot hizo su trabajo, sabíamos que crearían peligro con los contragolpes, pero nosotros jugaremos siempre en campo contrario e intentando abrir espacios», sentenció. «El rival hoy -por ayer- se cerró bien, robó y salió al ataque e hizo su partido, aunque nuestro objetivo debe ser encontrar el último pase que ponga a un compañero en posición de remate», afirmó.

Siviero remarcó que su preocupación a partir de ahora será «centrarnos más en nosotros mismos y preocuparnos por las cosas que hay que corregir y reafirmar todo lo que hemos hecho bien contra el Olot».

Debutantes

Ayer debutaron con el Hércules Pepelu y Moha, dos de los cuatro fichajes que presentó el club esta semana,y Siviero explicó que las dos llegadas abren el abanico de posibilidades en el centro del campo. «Ambos fichajes no hacen más que fortalecernos», indicó. El técnico echó en falta en el debut un poco más de osadía de tres cuartos en adelante: «Hoy tocaba arriesgar, pero querer agradar a la gente lleva a lo contrario; no obstante, en la segunda parte mejoramos», aseguró. Además, afirmó que la ausencia de otro delantero en la convocatoria no alteró el resultado: «Hemos jugado siempre en campo contrario».