Sólo un asunto administrativo aparta a Mohammed Ezzarfani «Moha» (Nador, Marruecos, 1997) de debutar en Segunda División con el Barça B, resquicio que ha aprovechado el Hércules para que sea un jugador importante en su intentona por el ascenso.

A este extremo su condición de extracomunitario le impidió quedarse en la nómina de jugadores que intregran el filial culé, después de ser titular en varios de los partidos amistosos de la pretemporada del cuadro de Gerard. A Alicante llega cedido por una temporada por la entidad blaugrana, con la que no ha debutado en encuentro oficial, ya que fue en julio cuando lo incorporó a sus filas procedente del Badalona, con quien jugó 26 partidos el curso pasado en Segunda B.

La proyección del marroquí de 19 años (cumple 20 en noviembre) ha sido meteórica porque hace sólo poco más de un año terminó su etapa de juvenil en el célebre Damm barcelonés. Ayer, tras su presentación como jugador herculano mostró su alegría: «En los pocos días que llevo aquí me han acogido como al niño de la casa, estoy muy agradecido».

Dispuesto a ser una pieza clave en el proyecto de Siviero, Moha afirmó que pese a su condición de sub'23 disputará de tú a tú la titularidad con el resto de compañeros. «Estoy aquí para jugar el mayor número de partidos posibles», matizó.

El exjugador del Barça mostró su deseo de jugar cuanto antes y habló de su versatilidad. «Estoy en condiciones de jugar ya el sábado; puedo hacerlo en todas las posiciones de ataque. Me gusta partir desde el extremo izquierdo, pero también por detrás del nueve, e incluso como única referencia de ataque», comentó.

El Hércules espera que Moha sea un recambio de lujo para una mediapunta que cuenta con Juli, Chechu Flores, Nieto, Gaspar, Salinas e incluso Miñano y Navarrete si desde el cuerpo técnico se apostara por un 4-1-4-1.

Sobre el papel, parece que el marroquí arrancará el curso como suplente de Chechu en el flanco izquierdo del ataque, aunque todavía es una incógnita el sistema por el que apostará Siviero para el debut liguero contra el Olot.