El nuevo jugador del Hércules, José Luis García Vayá, más conocido como Pepelu, ha asegurado hoy en su presentación que llega al equipo alicantino con el objetivo de seguir creciendo como futbolista. El centrocampista de 19 años, llega al club en calidad de cedido por una temporada procedente del Levante, en cuyo filial ha militado en las últimas temporadas.

"Estoy contento de venir a un club como este donde puedo crecer mejor y ayudar a que recupere la categoría que merece", ha dicho el jugador deniense, quien ha agradecido el "interés" que siempre ha mostrado el Hércules en su incorporación. Pepelu ha recordado que se ha enfrentado al Hércules "en categorías inferiores" durante muchos años y ha destacado que venir a una entidad "tan importante" de la Comunidad Valenciana es un "salto muy grande".

El jugador ha indicado que se sintió atraído por un proyecto deportivo "que pretende hacer cosas grandes", pero ha destacado que el equipo debe ir partido a partido comenzando por el encuentro del sábado. Pepelu ha recalcado que el grupo III será "muy fuerte", si bien ha recordado que el Hércules "no le tiene miedo a ningún rival".

El futbolista ha confiado en hacer una buena temporada para seguir contando para las selecciones inferiores de España y ha elogiado la fuerte "competencia" que existe en la medular herculana. Javier Portillo, director deportivo del Hércules, ha agradecido al Levante y a su dirección deportiva que hayan facilitado al Hércules la cesión de Pepelu, un jugador que ha calificado como "de lo mejor de España y destinado a jugar en Primera".

"Nos da un salto de calidad y ha desestimado muchas ofertas para estar aquí", ha valorado Portillo, quien ha definido a Pepelu como "un pivote ofensivo con un golpeo tremendamente a balón parado y mucho talento".