El Hércules importa ADN blaugrana para su cuarta tentativa por regresar a Segunda División. Adrià Vilanova y Moha Ezzarfani, de 20 y 19 años respectivamente, fueron presentados ayer en el Rico Pérez como nuevos jugadores blanquiazules.

Ambos llegan a Alicante procedentes del Barça B y con un contrato de una temporada. El central Vilanova lo hace con la carta de libertad y el extremo Moha, como cedido. El primero sí que es un producto «made in La Masía» porque ingresó en la cantera culé en categoría alevín, desde donde recorrió todos los niveles hasta debutar el pasado año con el filial en Segunda B. Moha salió de los juveniles de la Damm hace un par de temporadas para recalar en el Badalona, equipo de donde lo fichó el Barcelona para su filial hace sólo un mes. No obstante, su condición de extracomunitario ha precipitado su cesión.

El director deportivo del Hércules, Javier Portillo, se mostró muy satisfecho por la operación acordada con la entidad culé: «Es un orgullo abrir fronteras con uno de los clubes más importantes de Europa; este año hemos dado un golpe en la mesa con los sub'23», declaró.

Hoy, presentación de Pepelu

Esta mañana el Hércules presenta en el Rico Pérez al mediocentro José Luis García Vayá, «Pepelu» (Dénia, 1998).

El exjugador del Atlético Levante ingresó en el club granota en cadetes y este verano ha realizado la pretemporada con el primer equipo. Pepelu, internacional sub'19 durante la pasada campaña, ha sido una pieza muy codiciada por varios «cocos» de Segunda División B como Murcia, Mallorca y Elche. El dianense viene de disputar 31 partidos con el filial levantinista, con el que descendió a Tercera en una cruel promoción ante el San Sebastián de los Reyes que se decidió en la tanda de penaltis.