Cuatro mil cuatrocientos carnés han expedido ya las oficinas del Hércules para la temporada 17/18, que dará el pistoletazo de salida el próximo sábado contra el Olot en el Rico Pérez.

La campaña de captación, presentada el viernes 21 de julio en la plaza de los Luceros y puesta a la venta desde el lunes 24, roza los 4.500 abonados en apenas cuatro semanas. La cifra es muy similar a la del Elche, que cuenta con 5.500; sin embargo, los ilicitanos iniciaron su campaña doce días antes que los blanquiazules.

Pese al bloqueo institucional que sufrió la entidad hasta julio, la secretaría técnica ha logrado conectar a la afición con el equipo con los fichajes de Samuel, Falcón y Juli, principalmente. La pretemporada, culminada por todo lo alto con la remontada al Rayo Vallecano en el Trofeo Ciudad de Alicante, también ha servido de tirón para enganchar a los más indecisos. El pasado sábado terminó el plazo para que los antiguos abonados renovaran su asiento y las cifras superan las expectativas que manejaba el club.

El pasado sábado, tras el último amistoso, el presidente Juan Carlos Ramírez se mostró satisfecho por el número de abonados y afirmó que sería un éxito alcanzar los 6.000 abonados, cifra que el club rozó al término de la pasada campaña, incluyendo los expedidos en la campaña de media temporada. Por otra parte, las oficinas del club permanecerán hoy cerradas y será a partir de mañana cuando se puedan adquirir nuevamente los abonos, sábado inclusive.

El Mallorca lidera el grupo III

Con 7.433 el Real Mallorca, recién descendido de Segunda División, lidera esta particular tabla de abonados del grupo III. Con dos mil socios menos le sigue el Elche, el otro equipo caído de la división de plata, que acumula 5.500. El Hércules ocupa el tercer puesto y ya lejos de ellos aparecen el Atlético Baleares, con 2.000 y el Alcoyano, que afronta el inicio de liga con 1.200 fieles.

Fuera del grupo III de Segunda División B, asombran las 9.138 personas que por el momento se agolparán en el Nuevo Castalia del histórico Castellón, ahogado desde hace años en Tercera.

Por su parte, en la categoría de bronce aparecen en cabeza el Real Murcia y el Racing de Santander, con 8.247 y 7.134 abonados, respectivamente.