Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lanzados hacia el debut

El Hércules afronta con optimismo el comienzo de liga tras un buen cierre de pretemporada con la victoria ante el Rayo Vallecano

Lanzados hacia el debut

La incertidumbre con la que arrancó el proyecto 17/18 del Hércules ha dado paso, un mes después, a un optimismo con cautela tras la buena imagen del último envite de la pretemporada, en el que se tuteó y remontó al Rayo Vallecano, de Segunda División, en el Trofeo Ciudad de Alicante.

Con la paciencia de un relojero la secretaría técnica comenzó a encajar las piezas del esqueleto del nuevo Hércules. Primero llegó Siviero tras el desaire de Paco López, que se marchó al filial del Levante de Tercera pese a tener un acuerdo cerrado con el club blanquiazul.

Con el técnico argentino en la sala de máquinas se comenzó a armar el bloque desde atrás; con los dulces regresos de Falcón y Samuel y la apuesta por la gran hoja de servicios que presentaba el navarro Santamaría. Con ellos y el lateral Juanjo como nuevas caras se presentó un Hércules plagado de canteranos en Orihuela el 22 de julio. La remontada en Los Arcos y la siguiente goleada en Cieza alejaron de un plumazo los fantasmas que arrastraba el Hércules del curso pasado.

A falta de la llegada del delantero y con un Berrocal desaparecido en combate, los meritorios Pedja y Tarí se ganaron un puesto en el cartel y han terminado el verano como máximos goleadores del equipo.

Refuerzo en el ataque

El mes de agosto arrancó con la guinda de Juli, llamado a ser el eje del equipo en la mediapunta. Su llegada había precipitado lasalida de Javi Flores, marcado por su irregularidad. Con Juli el Hércules empató contra el Cartagena en la primera prueba ante un rival de Segunda B. El cuarto choque deparó una victoria por la mínima ante el Jove, un rival de Preferente, aunque se consiguió por segundo partido consecutivo mantener la portería a cero, uno de los objetivos que persigue Siviero desde el inicio del verano. Acto seguido, aterrizó Carlos Fernández, el ansiado ariete, que debutó en el único pinchazo estival ante el Murcia. Las dudas surgidas en la Nueva Condomina se disiparon el sábado en el Trofeo Ciudad de Alicante, en el que se vio a un equipo serio, trabajado y capaz de voltear un resultado adverso.

Todavía falta el segundo delantero que complete un ataque huérfano durante toda la pretemporada; no obstante, el centro del campo parece por fin perfilado con la llegada de Navarrete, la implicación de Miñano y la inminente salida de Omgba, señalado por Siviero en el amistoso del sábado. Es, precisamente, el asunto de las salidas el más enrocado de todos los que maneja una dirección deportiva que incorporó la semana pasada a Moha y Vilanova, dos jugadores sub23 procedentes del Barça B.

La puesta a punto de Chechu, que comenzó la preparación con alguna molestia física, es otra buena noticia para un equipo del que se ha convertido en santo y seña, como bien le mostró la grada ante el Rayo. De su estado y su asociación con Juli y Nieto, depende gran parte del devenir del Hércules, que comienza este sábado a partir de las 20:30 horas contra el Olot.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats