Ya es oficial. El Hércules iniciará su cuarta temporada cosecutiva en Segunda B tras el último descenso el próximo sábado 19 a las 20.30 en el estadio José Rico Pérez frente al Olot.

El club ha elegido un horario nocturno para esquivar los rigores del fuerte calor reinante durante todo el mes de agosto en la provincia de Alicante.

Además, el equipo estará acostumbrado a competir a esa hora, dado que sus dos últimos amistosos, los de mayor exigencia, se disputarán en la misma franja.

Así, el equipo de Gustavo Siviero se mide este miércoles en La Nueva Condomina al Real Murcia a partir de las 21.00 y el sábado 12 lo hará en el Rico Pérez al Rayo Vallecano de Segunda A a las 20.30, la misma hora del estreno liguero, en la disputa del Trofeo Ciudad de Alicante que servirá de presentación a los blanquiazules ante su parroquia.

En los dos encuentros frente a Murcia y Rayo Siviero ensayará con el "once" con el que iniciará la Liga el día 19, a la espera de que en los próximos días se pueda concretar el fichaje de un mediocentro organizador "contrastado" y de un segundo delantero tras la llegada de Carlos Fernández.

En los cuatro partidos amistosos disputados en la pretemporada, el Hércules ha cosechado tres victorias frente a equipos de inferior categoría -Jove Español de San Vicente, Cieza y Orihuela- y un empate sin goles ante el Cartagena de Segunda B en San Pedro del Pinatar.