Carlos Fernández Herrera (Úbeda, 7 de febrero de 1991), el nuevo delantero centro del Hércules para las dos próximas temporadas, ya piensa y vive en blanquiazul.

El ariete jienense, de 26 años, ha completado este lunes su primer entrenamiento a las órdenes del técnico Gustavo Siviero tras pasar el reconocimiento médico en la clínica HLA Alicante.

Después de su primera sesión de trabajo, Carlos Fernández ha asumido durante su presentación oficial el reto del ascento a Segunda A como el gran objetivo de la temporada que comienza oficialmente el próximo día 20.

"Tenemos la obligación y la presión de ascender porque el Hércules no puede estar en Segunda B", ha destacado el atacante tras ser presentado por el director deportivo, Javier Portillo, que le ha definido como "un delantero de referencia, con gran juego de espalda a la portería y que ataca el espacio".

Carlos Fernández tenía ofertas de diferentes equipos, incluso de Segunda A, pero ha asegurado que el Hércules siempre fue su "primera opción" y que está "muy contento de llegar a un club con tanta historia".

El futbolista andaluz, procedente del Villanovense, con el que jugó la eliminatoria por el ascenso a Segunda A, asegura que físicamente se encuentra en buenas condiciones porque se ha entrenado por su cuenta hasta que el pasado viernes se consumó su fichaje por el conjunto blanquiazul.

El jugador se pone a disposición de Siviero por si considera que puede tener minutos en el amistoso del próximo miércoles (21.00) en La Condomina ante el Real Murcia.

"Para mí es un gran reto llegar a este gran club", ha añadido Carlos Fernández, que admite que los dos exherculanos que jugaron con él en el Villanovense, Adri Cuevas y Rojas, le recomendaron que fichara por la entidad alicantina.

El delantero jienense no ha querido marcarse una cifra de goles como objetivo para la próxima temporada tras marcar 12 tantos en los 34 partidos de liga que jugó el curso pasado con el conjunto extremeño del que procede.

El nuevo delantero del Hércules mide 1,87 y se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Del equipo colchonero pasó al Betis. Con el filial verdiblanco y sólo 20 años disputó su primera fase de ascenso a Segunda División. Carlos Fernández ha militado además en el Elche Ilicitano, Atlético Sanluqueño y Córdoba B.