El Hércules empató a cero ayer contra el Cartagena en un anodino amistoso que quedó eclipsado por la lesión de Paco Peña tras recibir un codazo en la nariz mediada la segunda parte.

El amistoso disputado en San Pedro del Pinatar fue la primera prueba de nivel en lo que va de pretemporada tras dos choques ante rivales de Tercera División. En él, Gustavo Siviero alineó de inicio una defensa de cinco hombres, con tres centrales (Samuel, Pol Bueso y Santamaría) y dos carrileros profundos (el canterano Pedja por la derecha y Connor por el costado izquierdo).

En los primeros 45 minutos el canterano Pedja gozó, con un tiro que se marchó alto, de una de las mejores oportunidades para romper una igualdad que se mantuvo hasta el final del partido. El Cartagena, al que el Hércules eliminó el pasado curso de la Copa en la tanda de penaltis, dominó durante la primera mitad y los blanquiazules hicieron lo propio en la segunda.

Peña, al hospital

Un codazo del catalán Chavero en la cara de Paco Peña provocó que, al cuarto de hora de haber entrado, el capitán herculano abandonara el terreno de juego directo al hospital, donde se le diagnosticó fractura de los huesos propios de la nariz. Salinas también lució un aparatoso vendaje en la cabeza tras sufrir una brecha.

Otra de las grandes noticias que deparó el partido ante el Cartagena fue el debut de Juli, sólo un día después de su presentación. El mediapunta alcoyano rozó el gol tras el disparo de un libre directo que atrapó el meta cartagenero. El Hércules viajó ayer a San Pedro del Pinatar con varias ausencias destacadas; la más sonada, la de Chechu Flores, que todavía no ha disputado un solo minuto en lo que va de pretemporada por unas molestias en el tobillo. El otro jugador que tampoco ha debutado con Siviero es el delantero Berrocal, aquejado de una microrrotura muscular y con su futuro pendiente de un hilo.

Las próximas citas de la entidad blanquiazul serán el próximo sábado en San Vicente y el miércoles en la Nueva Condomina.