El mediapunta Juli (Alcoy, 1981) es el quinto refuerzo del Hércules para la temporada 17/18. El hábil y escurridizo jugador se compromete con la entidad blanquiazul por dos temporadas y hoy mismo se pone a disposición de Gustavo Siviero e incluso podría debutar esta tarde contra el Cartagena.

El exfutbolista del Alcoyano, Alicante, Benidorm y Elche regresa al fútbol de la provincia siete años después, tras disputar la pasada temporada 34 partidos oficiales con el Córdoba, en los que marcó cuatro goles.

En siete de los últimos ocho años ha militado en la Segunda División española, a excepción de una aventura en la máxima categoría griega con el Asteras Trípolis en la 11/12. En su dilatada trayectoria deportiva figuran dos ascensos a Primera con el Rayo Vallecano y Alavés (en 2011 y 2016, respectivamente) y uno a Segunda en 2005 con el Castellón.

En su presentación, Juli se mostró ilusionado por su llegada al Hércules y prometió «compromiso, profesionalidad y trabajo». El club cierra así un viejo anhelo, como confirmó el delantero: «Varios veranos han llamado a mi puerta y éste ha surgido la posibilidad». Sobre su etapa como jugador del Elche y Alicante, aseguró que «el pasado es pasado y no se puede hacer nada para cambiarlo, ahora llego al Hércules para dar el mil por mil».

Bordalás le cambió la vida

En noviembre de 2001 el cuerpo técnico del Alicante liderado por Bordalás se desplaza a El Collao para ver en directo a Darío Aliaga, delantero del Eldense que se enfrenta al Alcoyano. En el partido deslumbra Juli, un veloz y desequilibrante extremo del equipo local que compagina el fútbol de Tercera División con su profesión de electricista. El partido lo vence el Alcoyano y Juli marca uno de los goles. Bordalás cambia el paso y se fija en el menudo atacante, al que incorporaría al Alicante unos meses después. Allí disfrutó de la mejor época del conjunto celeste y se convirtió en un especialista en marcar ante el Hércules, el eterno rival. Con Bordalás volvió a coincidir en el Elche en la 09/10, en el Alcorcón en la 12/13 y 13/14 y en el Alavés hace dos temporadas.

Juli llega al Hércules tras más de 500 partidos como profesional, en los que ha sobrepasado la cifra de 80 goles sin ser delantero centro. En sus inicios brilló como extremo, pero la intención del club es que actúe por detrás del nueve. «Sigo con chispa y eléctrico y he ganado en serenidad», aseguró ayer Juli, que ha estado entrenándose por su cuenta durante el mes de julio y que confía en estar «a tope» en 10 días.

Con su contratación el Hércules cuenta ya con el máximo de 16 fichas permitidas por la Federación, por lo que al menos dos jugadores deberán abandonar el club, ya que la llegada de un delantero centro y un mediocentro son necesarias. Omgba y Berrocal parten con más papeletas, pero las combinaciones pueden ser muchas.

Tercer amistoso

El Hércules juega esta tarde a las 19:00 en Pinatar su tercer amistoso contra el Cartagena. Además, esta mañana se presenta en San Vicente del Raspeig el Trofeo Memorial José Ramón García Antón, que el equipo de Siviero disputará en casa del Jove Español el próximo sábado a las 20:15 horas.