El Hércules refuerza su plantilla con la incorporación del mediapunta Julián Cerdá Vicente ´Juli´ (09/08/1981, Alcoy). El nuevo jugador blanquiazul ha sido presentado esta mañana en el Rico Pérez y firma por dos años con el conjunto alicantino, tras disputar siete temporadas consecutivas en Segunda División, siendo un jugador franquicia en todos los equipos y sumando medias en torno a los 35 partidos. Juli quedó libre el 30 de junio tras disputar 34 partidos oficiales y marcar cuatro goles, todos ellos en la primera vuelta.

En su presentación, Juli se mostró ilusionado por su llegada al Hércules y prometió "compromiso, profesionalidad y trabajo". El club cierra así un viejo anhelo, como confirmó el delantero: "Varios veranos han llamado a mi puerta y éste ha surgido la posibilidad". El ex del Córdoba hizo hincapié en la importancia de llegar bien a la primera jornada de liga y en "no obsesionarnos en pensamientos de jornada 37". Sobre su pasado como jugador del Elche y Alicante, aseguró que "el pasado es pasado y no se puede hacer nada para cambiarlo, ahora llego al Hércules para dar el mil por mil".

Juli ha logrado dos ascensos a Primera División con el Rayo Vallecano y el Alavés, y otro a Segunda con el Castellón. El atacante alcoyano ha jugado en Segunda División en el Córdoba, Alavés, Alcorcón, Rayo Vallecano, Elche y Polideportivo Ejido, e inició su carrera en equipos como el Alicante, Castellón y Benidorm. Jugador experimentado y polivalente, puede jugar en las dos bandas y en la media punta y su llegada supone un salto de calidad en la plantilla del Hércules.

El nuevo jugador herculano se incorporará ya mañana a los entrenamientos y podría gozar de sus primeros minutos en el amistoso de mañana en Pinatar contra el Cartagena si el técnico Siviero lo considera oportuno.