El Hércules y el Alcoyano han quedado exentos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, según el sorteo hecho este viernes por la Federación Española de Fútbol (RFEF) para las dos eliminatoria iniciales.

Por su parte, el Elche ha quedado emparejado con el Badalona, al que se medirá en terreno catalán; mientras que el Olímpic de Xátiva recibe al Olot.

La segunda eliminatoria, que se resolverá igualmente a partido único el miércoles 6 de septiembre, el exento será el ganador del cruce entre Formentera y Tarazona de la eliminatoria inicial.

La RFEF confirmó también que el viernes 8 de septiembre hará el sorteo de la siguiente ronda, que también se jugará a partido único el miércoles 20 de septiembre.

El equipo alicantino, que debutará en la Liga el 20 de agosto, ante el Olot en la Liga, podrá centrarse exclusivamente en las primeras jornadas en el campeonato de la regularidad, aparcando la competición de Copa, según ha destacado Javier Portillo, director deportivo. «Estamos contentos porque nos ahorramos un partido y un posible viaje y, sobre todo, porque la segunda ronda ya será en casa», indicó Portillo, quien también valoró que el equipo de Siviero podrá centrar todas sus fuerzas en debutar bien en la Liga.

En el caso de tener que disputar la primera ronda de Copa, el Hércules hubiera tenido que afrontar el partido de la eliminatoria intercalado entre dos encuentros de máxima exigencia, a priori, ya que debe visitar al Alcoyano y recibir al Sabadell. El Hércules disputará la segunda eliminatoria del torneo el próximo 6 de septiembre como local ante el ganador del duelo entre el Lorca Deportiva y el Villanovense.

Satisfacción en el Alcoyano

El Alcoyano recibió con satisfacción el desenlace de la primera ronda de la Copa del Rey. Quedar exento, circunstancia muy habitual en la última década, supone aliviar la carga de encuentros programados en el arranque del nuevo curso, seis en las tres primeras semanas. El Deportivo debutará en el torneo del k.o. el 6 de septiembre contra el ganador de la eliminatoria entre el Olímpic, con el que Toni Aparicio llegó a medirse al Real Madrid de Ancelotti, y el Olot, en ambos casos lejos de El Collao.

«Ya veremos el rival que nos toca en suerte, puede ser de nuestra categoría o de Tercera con el hándicap del campo artificial de Xàtiva. Lo importante ahora es que para nosotros es muy bueno disputar una jornada menos», indicó el gerente Fernando Ovidio.

Cabe recordar que el Alcoyano llevaba dos años consecutivos siendo eliminado a las primeras de cambio frente a Formentera (2015) y Toledo (2016). El último precedente contra un rival de Primera División, el Athletic, se remonta a la temporada 2014-2015.