Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se busca goleador

El Hércules intensifica la búsqueda de un delantero con capacidad para anotar entre 10 y 15 goles tras el fracaso de las últimas temporadas

Se busca goleador

Hasta el momento la planificación deportiva del Hércules marcha por el camino correcto, bastante mejor de lo que muchos hubieran vaticinado tras la parálisis institucional que bloqueó cualquier movimiento. La defensa ha sido la primera posición que el club ha querido reforzar. Con la vuelta de Falcón en la puerta y de Samuel, el Hércules ha incorporado a Santamaría y a Juanjo Nieto aparte de las renovaciones de Peña y el retorno de Connor.

A falta de apuntalar esa parte del campo, Portillo está intensificando sus esfuerzos en el fichaje de un delantero que sea capaz de anotar de entre 10 y 15 goles por temporada. Esa es la asignatura pendiente del Hércules en las últimas temporadas y en esta ocasión el director deportivo quiere acertar consciente de que será una de la claves de que el equipo luche por el ascenso.

La agenda de Portillo es extensa pero no quiere precipitaciones a falta de un mes para que comience la competición. Tiempo hay todavía y lo que se trata es de evitar situaciones como la vivida la pasada temporada en la que los delanteros (Berrocal y Mainz) anotaron 7 goles entre los dos, siendo Chechu el máximo realizador del equipo con 8 tantos.

Hace mucho tiempo que el Hércules no da con la tecla adecuada en esa demarcación. Curiosamente es el propio Portillo en la temporada 2012-2013 el máximo goleador del equipo en las últimas cinco temporadas con 17 tantos (en Segunda División). Un «Portillo» en sus mejores tiempos es lo que busca el Hércules para compensar la férrea defensa que está construyendo con un ataque que intimide. Salvo sorpresa, el equipo que juegue el sábado en Orihuela será el que está entrenando ahora mismo incluyendo a Omgba y Berrocal, pese a que tienen el cartel de transferibles.

Si la temporada pasada fue Chechu el máximo goleador, en la anterior fue Mainz con 8 goles, una cifra que no supera los 9 de Portillo en la primera etapa del Hércules en la Segunda División B. El objetivo es un goleador nato y si es posible conocedor de la categoría. El club tiene claro que es una de las piezas más importantes del equipo y la que puede devolver la ilusión tras el fiasco de las últimas temporadas.

Carlitos fue una de las primeras opciones de Portillo pero el jugador se acabó marchando a Polonia con un suculento contrato. Tampoco hubo suerte con Sergi Guardiola por el que pujaba también el Elche. Tras ellos, el club ha preguntado por otros delanteros sin que por el momento haya cristalizado ninguna opción. A pesar de que algunas de las primeras opciones ya se han escapado, desde la entidad se afirma que se echará el resto en busca de un par de delanteros de máximas garantías que culminen una plantilla ilusionante.

También una de las preocupaciones de Portillo es el fichaje de un centrocampista, aunque para ello debe salir Omgba con el que no cuenta Siviero. Lo que tiene claro el Hércules es que va a completar un proyecto ilusionante para la afición en una temporada en la que el ascenso vuelve a ser el objetivo primordial. Acabar cuanto antes con el ciclo en Segunda B y regresar al fútbol profesional.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats