Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los favoritos se rearman

Los candidatos al ascenso a Segunda División del grupo III ya tienen perfiladas sus plantillas para la temporada 17/18

Los favoritos se rearman HÉRCULES CF

Con la pericia de un zahorí y ahogados por el límite de sólo dieciséis fichas profesionales, los «cocos» del grupo III de 2ªB ya han confeccionado la columna vertebral de sus plantillas a un mes del comienzo de la liga.

La pretemporada ya ha echado a rodar y los favoritos entrenan con el nuevo bloque para la 17/18, a la espera de encontrar una guinda que culmine el proyecto del ascenso.

Unos han optado por la renovación del grueso del bloque del año pasado, como el Hércules y el Alcoyano; y otros, como los recién descendidos Elche y Mallorca, han decidido hacer tabla rasa.

El Hércules de Siviero hasta el momento sólo presenta cuatro caras nuevas (todas ellas para reforzar la retaguardia), además de la vuelta del también defensa Connor tras cesión. A estos cinco jugadores se suman los diez que continúan del año pasado: los defensas Paco Peña y Pol Bueso, ambos recién renovados; los centrocampistas Checa, Miñano, Omgba, Chechu, Javi Flores, Gaspar y Nieto; y el delantero Berrocal. El caso de este último y el del camerunés Omgba es especial, ya que se les busca una salida pese a tener contrato en vigor.

Son, por tanto, 15 fichas profesionales las que tiene ya cubiertas el Hércules, además de los sub23 Iván Buigues y Álvaro Salinas. La restante obviamente queda para el delantero que debe marcar las diferencias en un equipo que ha comenzado a armarse desde la zaga.

El Alcoyano, segundo clasificado del grupo en la 16/17, también ha apostado por una línea continuista. El equipo ahora entrenado por Toni Aparicio sólo ha realizado tres fichajes: los centrocampistas Roberto Alarcón, del Murcia y Javier Ribelles, del Atlético Levante; y el extremo Kilian Morante, procedente del Ilicitano y sobrino de Javier Morante, delantero del Alicante a principios de siglo XXI.

Tabla rasa

Los recién descendidos Elche y Mallorca han elegido dar un brusco giro de timón y sus equipos son prácticamente irreconocibles respecto a los que perdieron la categoría hace un mes. El Elche de Vicente Mir cuenta con doce cromos nuevos, mientras que el Mallorca cuenta con uno menos.

Bermellones y franjiverdes han decidido hacer tabla rasa tras caer en 2ªB después de 37 años, los primeros y 19, los segundos. En ataque, el Elche ha renovado a Nino, que el año pasado anotó 12 goles en liga con 36 años; ha fichado a Benja, que viene de marcar 24 goles con la Cultural Leonesa y a Lolo Pla, que anotó 14 con el Toledo. Por su parte, en el Mallorca destacan las incorporaciones de Abdón, que realizó una gran segunda vuelta con el Racing marcando 14 goles, y del meta Manolo Reina, con experiencia en 1ª división.

Exherculanos en el grupo III

El mercado dibuja para la próxima temporada varios enfrentamientos con exjugadores del club. El Ebro ha incorporado durante esta pretemporada al delantero David Mainz y al mediapunta Adri Cuevas, que ha jugado este último curso en el Villanovense. Uno de los fichajes de relumbrón del Sabadell ha sido Felipe Sanchón, de 35 años y que militó en el Hércules en la 11/12. Además, el recién ascendido Ontinyent se ha hecho con los servicios del delantero Raúl González, canterano que llegó a debutar con el primer equipo a las órdenes de Juan Carlos Mandía en la 12/13 y que ha jugado la última temporada en el Orihuela.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats