Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Cúper me transmitió la pasión por este trabajo»

12

Presentación de Siviero

Comienza la «era Gustavo Siviero» en el Hércules. El preparador argentino, discípulo de Héctor Cúper, fue presentado ayer y esta tarde (18.00) dirigirá su primer entrenamiento en el estadio de atletismo del Monte Tossal. El extécnico del Lleida transmitió «muchísima ilusión» y dejó claro que el Hércules «no puede quitarse la etiqueta de favorito» pese a los descensos de históricos como el Elche o el Murcia. «Al Hércules se le hace muy difícil quitarse la etiqueta de favorito, siempre tiene que ser aspirante a todo y este año no va a ser la excepción», señaló.

Siviero restó importancia a la incertidumbre que ha rodeado su futuro por la parálisis institucional de la entidad y aseguró que el Hércules siempre fue «la opción principal», a pesar del riesgo de que su fichaje no se concretara. «Estaba en contacto permanente con Portillo y me pedía paciencia. Asumí el riesgo de tener que esperar porque este proyecto me atrae mucho», señaló el argentino, quien añadió: «Es un reto importante porque al final todos los clubes tienen urgencias, pero este especialmente por toda la historia que tiende detrás».

El nuevo entrenador del Hércules insistió en varias ocasiones en que quiere que su equipo sea «protagonista» y no espere «a ver qué va a pasar en los partidos». «Si quieres que sucedan cosas tienes que provocarlas», añadió Siviero.

El técnico argentino, de 47 años, reconoció que tiene como referente en el banquillo a Héctor Cúper, con el que trabajó en el Betis, Mallorca y Parma. «Tuve la suerte de que me entrenara en mi etapa de jugador y después puede trabajar a su lado. Destaco su compromiso, su implicación y su pasión por esto, pero luego cada uno tiene su idea futbolística», matizó.

Siviero advirtió que el Hércules deberá ser fuerte «desde la primera jornada» y mantener el ritmo alto «porque igual luego no hay tiempo para rectificar» y destacó la «buena base» de la pasada campaña tras la renovación de Chechu Flores y Miñano y la continuidad de jugadores como Javi Flores, Nieto, Gaspar o Checa. «Va a ser un buen equipo, con muy buenos materiales y el cuerpo técnico intentará estar a la altura, desde fuera llamaba la atención la riqueza de la plantilla del Hércules», comentó el entrenador, quien confió en que sean los rivales «los que siempre se preocupen del Hércules y no al revés».

El argentino se mostró partidario de la continuidad en la plantilla del veterano Paco Peña (que cumple 39 años), quien debe responder entre hoy y mañana a la propuesta del club para seguir otra campaña más. Todo parece indicar que así será y se incorporará a finales de semana o ya la que viene a una pretemporada que comienza oficialmente hoy.

Por la mañana tendrán lugar diferentes pruebas médicas a los futbolistas y por la tarde, a las 18.00 horas, Siviero dirigirá su primer entrenamiento en el estadio de atletismo del Monte Tossal con 11 profesionales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats