El nombre del alcoyano Julián Cerdán, conocido futbolísticamente como Juli, está subrayado en rojo en la agenda del secretario técnico del Hércules Javier Portillo. El polivalente atacante, que el domingo cumple 36 años, es una de las primeras opciones pero su llegada no será sencilla porque, en principio, se muestra reacio a jugar en Segunda B y todavía tiene cartel en la categoría de plata tras disputar 35 partidos en el Córdoba (entre Liga y Copa) y anotar cuatro goles. De hecho, el Numancia también se ha interesado en él.

Juli estrá libre tras desvincularse del club califal y escucha ofertas. El alcoyano destaca por su polivalencia ya que puede actuar como delantero, segundo punta o en ambas bandas. Su trayectoria está marcada por la regularidad ya que promedia más de 30 partidos por temporada en Segunda en equipos como el Poli Ejido, Elche, Rayo, Alcorcón, Alavés y Córdoba. Tiene en su currículum dos ascensos a Primera (Alavés y Rayo) y otro a Segunda (Castellón) y ya estuvo en la agenda del Hércules en etapas anteriores. Portillo reconoce el interés y asegura que sería un refuerzo de lujo para el ataque.

El secretario técnico quiere firmar dos delanteros de garantías ya que ahora sólo queda Berrocal con contrato en vigor pero no cuenta. Mainz se desvinculó en junio y recaló en el Ebro, mientras que Juan Delgado regresó al Levante tras su cesión.

El alicantino Carlitos era una de las primeras opciones de Portillo pero se cansó de esperar y aceptó el alto contrato que le ofreció el Wisla de Cracovia, con el que ha firmado por dos temporadas.

Por otra parte, el Valladolid anunció ayer que Samuel Llorca deja de pertenecer oficialmente al club pucelano, por lo que queda libre. Los contactos entre el Hércules y el central alicantino son constantes y el secretario técnico confía en que puedan llegar a buen puerto. Samuel ha disputado esta temporada 41 partidos con el Racing de Santander, con el que se quedó a las puertas del ascenso tras caer en la última ronda ante el Barcelona B.

Luque, en la secretaría técnica

El técnico valenciano Carlos Luque ya trabaja junto a Portillo en la confección de la nueva plantilla. De esta manera, el valenciano suple a Dani Barroso en la secretaría técnica. Luque llegó al Hércules como segundo entrenador junto a Vicente Mir y la pasada campaña ejerció de técnico del filial, de Preferente, hasta la destitución de Tevenet. Entonces fue ascendido al banquillo del primer equipo para las 10 últimas jornadas. El Hércules se quedó fuera de la promoción pero Portillo valoró positivamente su trabajo y ahora trabaja junto a él.