Quienes han compartido vestuario con Gustavo Lionel Siviero (Laguna Paiva, 47 años) destacan el carácter dialogante y cercano del técnico argentino con sus futbolistas. Serio y estudioso, el exjugador del Mallorca y del Albacete, entre otros equipos, afronta en el Hércules uno de los retos más ambiciosos de su carrera en los banquillos. «Está entusiasmado con la posibilidad de venir y esa ilusión nos contagia a todos», afirmaban desde las oficinas del Rico Pérez la semana pasada.

Discípulo aventajado de Héctor Cúper, le acompañó como ayudante en el Mallorca, Betis y Parma, y después caminó en solitario en el Atlético Baleares, Real Murcia y Lleida. Portillo se decantó por él tras la inesperada marcha de Paco López al filial del Levante, de Tercera, y el acuerdo con El Pájaro (mote que le pusieron en el vestuario del San Lorenzo) es total. «Yo sólo tengo elogios hacia él, es muy currante, lee muy bien a los rivales y tácticamente trabaja mucho a sus equipos», afirma el exherculano Javi Casares, que coincidió con Siviero en el Lleida y el Atlético Baleares.

«Es ofensivo, sale a ganar cada partido y a jugar en campo rival, pero sin cometer locuras. Es muy cercano al jugador, dialogante, y eso nos gusta a todos», añade el mediapunta jerezano, que la pasada campaña marcó ocho goles con el Lleida.

También compartió vestuario con él Checa, actual mediocentro del Hércules, en la campaña 10/11, que finalizó con el Atlético Baleares en lo más alto del grupo III. «Es un entrenador que no se casa con nadie, exigente pero también dialogante. Le gusta la intensidad, que su equipo sea dominador. Tácticamente también es muy bueno y le gustan mucho las jugadas de estrategia», explica el pivote sevillano, quien se encuentra de vacaciones a la espera de una llamada de Portillo para saber cuándo empieza la pretemporada.

Siviero coincidió en su etapa de jugador con el capitán blanquiazul Paco Peña en el Albacete y nunca olvidará la llamada de Marcelo Bielsa con la selección absoluta albiceleste para un encuentro amistoso ante Holanda en el que finalmente no debutó.

Afincado en España desde 1998, jugó 133 partidos en Primera con el Mallorca y el Albacete, y tiene fijada su residencia en Palma.

Su única experiencia como técnico en Segunda llegó en la campaña 11/12 con el Real Murcia, pero fue despedido a mitad de curso y reemplazado por Onésimo. El argentino considera que el Hércules puede suponer un punto de inflexión en su carrera ya que quiere probar suerte de nuevo en el fútbol profesional. Siviero todavía no tiene definido su equipo de trabajo y es bastante probable que continúen el preparador físico «Portu» y el entrenador de porteros Balaguer.