Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paco López y Chechu siguen a la espera del acuerdo con Hacienda

El fichaje del entrenador y la renovación del extremo son las prioridades del secretario técnico a la expectativa del desbloqueo institucional

El técnico Paco López.

La parálisis total en el Hércules por la falta de acuerdo con Hacienda Hacienda tiene especialmente preocupado a Javier Portillo, secretario técnico blanquiazul, quien lleva más de un mes sin poder renovar una plantilla que necesita muchas caras nuevas para volver a ilusionar tras el batacazo de este curso. Hasta el momento, el máximo responsable deportivo sólo ha podido comunicar su baja a jugadores como Chema, Dalmau, Lolo, Román, Espinosa, Mainz y Delgado, pero ni siquiera tiene entrenador. O al menos no puede cerrar un acuerdo económico con él porque el club está en serio riesgo de disolución por la deuda de 4,3 millones con Hacienda y la más que probable condena del Tribunal General de la Unión Europea a devolver 6,9 millones a la Generalitat.

Portillo quiere a Paco López y el técnico valenciano está por la labor del volver al Hércules, donde jugó en la década de los 90 y ascendió a Segunda con Quique Hernández en el banquillo. Ambas partes ya han tenido diferentes tomas de contacto y sólo falta el acuerdo con Hacienda para firmar. Pero hay otros clubes interesados y a Portillo le preocupa especialmente el recién ascendido Lorca.

En cuanto a jugadores, la piedra angular sobre la que el secretario técnico quiere construir el proyecto es Chechu Flores. Pese a sus 35 años y a las numerosas lesiones de la pasada temporada, el jiennense fue el máximo goleador con siete dianas y es el líder natural del vestuario junto a Paco Peña. Chechu tiene numerosas ofertas de Segunda B, algunas con contratos muy altos como la del Extremadura, pero primero quiere escuchar al Hércules. Su presidente Juan Carlos Ramírez le quiere a toda costa en la plantilla y todo parece indicar que se quedará, siempre y cuando se alcance un acuerdo con Hacienda que permita seguir compitiendo.

En el club se da por hecha la continuidad del experimentado Paco Peña (en julio cumple 39 años), a quien se le considera ya de la casa porque cumpliría su novena campaña en el Rico Pérez. Además, Portillo quiere seguir contando con el mediocentro alicantino José Luis Miñano y también se vería con buenos ojos la continuidad del central Fernando Román, que se desvinculó del Alcorcón hace dos semanas y ahora busca equipo.

El Hércules pretende arrancar la temporada el 7 de julio, pero la fecha se podría retrasar si el bloque aún no está armado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats