Ya hace una semanas que el Hércules comunicó su lista de bajas para la presente temporada. Los jugadores con los que no cuenta el conjunto blanquiazul están buscando nuevos destinos, algo que ya han hecho hombres como David Mainz o Juanma Espinosa. El Ebro anunció el pasado viernes la contratación del delantero aragonés, algo que era un secreto a voces desde hace un par de meses. Tras unos primeros seis meses muy buenos con la camiseta del Hércules, Mainz ha bajado mucho su rendimiento en su última temporada en Alicante, en la que sólo ha sido capaz de firmar dos goles.

Antes de que el Ebro hiciera público el fichaje del delantero, Juanma Espinosa ya se había comprometido con el Melilla del Grupo IV de Segunda B. En su nuevo conjunto, volverá a encontrarse con Manolo Herrero, entrenador que ya le ha dirigido tanto en el Jaén como en el propio Hércules. La última campaña de Espinosa ha sido bastante irregular. El mediocentro empezó el curso a buen nivel pero con el paso de las jornadas fue perdiendo la confianza de Luis García Tevenet, hasta el punto de que llegó a desaparecer de las alineaciones en algunos tramos de la competición.

Otro de los descartes blanquiazules, Albert Dalmau, ha sido relacionado en los últimos días con el Llagostera. El lateral catalán ha disputado todos los partidos de este curso con el Hércules, con mejores condiciones para atacar que para defender, por lo que ahora en el Rico Pérez se busca un carrilero con un perfil más aguerrido. Otro de lo jugadores que no renovó, el veterano guardameta Chema Giménez, aseguró recientemente que su intención es la de seguir jugando.

Fernando Román también ha abandonado el Hércules, en principio para volver a su club de origen, el Alcorcón. El conjunto alfarero decidió rescindir el contrato del central y ahora está libre. Su futuro puede pasar por regresar al conjunto blanquiazul. En el Rico Pérez se duda entre apostar por el madrileño o por un Pol Bueso más experimentado. La última palabra en este asunto la tendrán Javier Portillo y el nuevo entrenador, puesto para el que Paco López sigue siendo el principal candidato.

Otro jugador con pasado herculano, Álex Gallar, también ha dado un paso decisivo en su futuro. El atacante catalán ha abandonado la Cultural Leonesa, con la que ha conseguido el ascenso a Segunda División, para comprometerse durante las tres próximas temporadas con el Huesca. El equipos oscense también competirá el próximo curso en la segunda categoría del fútbol español tras haber caído eliminad en la promoción de ascenso contra el Getafe de José Bordalás.