El presidente del Hércules Juan Carlos Ramírez ofreció ayer públicamente a Hacienda su «garantía personal» para saldar los 2,3 millones de euros que el club había propuesto pagar con garantías urbanas. «Ya no se trata de una finca, sino de mi garantía personal, la de Juan Carlos Ramírez Castro. No voy a dejar caer esto», señaló el empresario vasco. El Hércules adeuda 4,3 millones a la Agencia Tributaría y hace tres semanas propuso pagar 2 millones de inmediato y los otros 2,3 avalados por bienes inmuebles, que son garantías reales recogidas en el Reglamento General de Recaudación, pero que Hacienda no ve con buenos ojos. Según lo afirmado ayer por Ramírez, el presidente expone sus bienes y su patrimonio para saldar esos 2,3.

El empresario vasco suplicó públicamente una reunión con Soledad García, directora de Recaudación, para intentar llegar a un acuerdo. «Una institución centenaria como el Hércules no merece que no la reciban, llevamos tres semanas esperando. Sólo quiero una reunión de 10 minutos en la que nos digan qué quieren y de qué manera», afirmó. «Quiero oír: váyase que no hay nada que hacer para decidir qué hago porque es muy duro dejar caer esto sin que nadie te diga nada», insistió.

Ramírez anunció que la semana que viene presentará su dimisión si la Agencia Tributaria no ha respondido ni le ha recibido. «No es una posición de fuerza, es una posición de necesidad. No puedo firmar nada, ni a un entrenador, ni a un jugador, y así no podemos seguir», insistió el presidente blanquiazul, quien recordó lo pagado al fisco en los tres últimos años de Segunda B: «Entre IVA, IRPF y modelo 115, el Hércules ha pagado 4,9 millones, y, en términos generales, más de 10. Y si el Hércules desaparece, no sólo dejan de cobrar Hacienda, sino todos los demás acreedores».

El presidente del Hércules echa en falta en su lucha un apoyo más contundente por parte de la clase política alicantina. «Hay quién está quietecito sin mover un dedo y esto hay que sacarlo entre todos», aseguró Ramírez, quien anunció que hasta que no sepa cómo queda el pago de la deuda con Hacienda no se plantea entrar en la subasta de las acciones del club. «Si no tengo las acciones no pago un euro a nadie», apostilló Ramírez, quien dijo que si hay otra persona capacitada para solucionar los problemas del Hércules «le doy ya las llaves del club si ofrece garantías». «No quiero que pase como en una ciudad vecina (Elche) que llegó uno que decía pongo y pongo y luego no tenía donde caerse muerto», indicó en alusión al empresario Juan Anguix.

Por último, el presidente blanquiazul reconoció «contactos con un club de Segunda», el Lorca, para la compra de la plaza. «Nunca negué esos contactos, pero sí digo que nunca contemplé que fueran a ir para adelante porque nunca he visto como opción real la compra de una plaza. El club está obligado a atender a cualquier representante, que es lo que sucedió», afirmó Ramírez.