Manuel Illueca, director del Institituto Valenciano de Finanzas, garantizó ayer que la subasta del 72% de las acciones del Hércules se convocará en un plazo «de 10 a 15 días». En declaraciones a «Cope Alicante» y «Onda Cero», el máximo dirigente del banco del Consell recordó que, una vez convocada la subasta, habrá un plazo de otros 15 días de exposición pública y estudio de la documentación, por lo que el proceso quedaría finalizado a principios de julio.

Juan Carlos Ramírez y Enrique Ortiz tienen previsto adquirir este paquete mayoritario de títulos por unos 300.000 euros, aunque la subasta es abierta y cualquier interesado puede participar en ella.

Estos plazos fijados por Illueca ponen aún más contra las cuerdas al secretario técnico del Hércules Javier Portillo, quien, en el caso de que el Hércules logre desbloquear su negociación con Hacienda, deberá confeccionar la plantilla en tiempo récord. Sin ir más lejos, el inicio de la pretemporada estaba previsto para el 7 de julio y es muy probable que en esa fecha ni siquiera haya finalizado la subasta de las acciones.

El único movimiento que ha podido realizar Portillo es anunciar que Chema, Dalmau, Lolo, Juanma Espinosa, David Mainz y Juan Delgado no continuaban en el Hércules. También anunció públicamente su intención de negociar la renovación de Miñano y de los pesos pesados Chechu Flores y Paco Peña.