Gabriel Echávarri ha vuelto a dejar patente su postura en el conflicto que el Hércules tiene estos días con Hacienda. "No hay novedad, seguimos esperando una respuesta por su parte", ha señalado el alcalde de Alicante antes de pedirle al Partido Popular una mayor implicación en esta causa. "Le pido al PP que se sume. Ya lo ha hecho el presidente de la Diputación, César Sánchez. Nosotros no estamos haciendo de mediadores, sólo queremos que Hacienda escuche al club. Estamos echando de menos a algunos miembro del PP, que luego son los que aparecen por Luceros en las celebraciones. Hay que estar a las duras y a las maduras", ha manifestado el edil socialista.

El alcalde, muy cercano al presidente del Hércules, Juan Carlos Ramírez, en los últimos meses, cree que la forma de actuar de la entidad del Rico Pérez ha cambiado. "El Hércules va a pagar su deuda. Ahora ofrecen pagar dos millones y garantizan los otros con fórmulas que son legales. Jamas le diría a Hacienda que atendiera al Hércules si no fuera a través de un plan viable. Si se tratara de una empresa, Hacienda ya habría aceptado la propuesta. El fútbol tiene sus características. El club no ha cumplido en otras ocasiones pero ahora paga. Si no aceptan la oferta, el Hércules puede desaparecer y ahí su que no cobraría nadie, ni el IVF ni los acreedores, absolutamente nadie. Es una propuesta a tener en cuenta", ha añadido Echávarri.

Mientras el alcalde ofrece su apoyo, la desesperación en las oficinas del Rico Pérez es cada vez mayor. Mañana se cumplirán tres semanas desde que el Hércules presentara su última oferta, de pagar dos millones de la deuda y avalar los otros dos, y la Agencia Tributaria sigue sin dar una respuesta. Esta negativa tiene totalmente paralizada la actividad en la entidad blanquiazul, que no puede acometer ningún movimiento en los despachos, ni renovar a jugadores ni realizar fichajes.

Ante este escenario, ya hace un mes que el Hércules terminó la Liga y ni siquiera ha podido anunciar el nombre de su nuevo entrenador. El elegido por el director deportivo blanquiazul, Javier Portillo, es Paco López, un técnico que en los últimos tiempos también ha sido relacionado con el Lorca de Segunda División. Otro de los nombres que maneja el madrileño para el banquillo herculano es el del argentino Gustavo Siviero, que ahora parece que está más cerca del Mallorca.