Aunque el secretario técnico del Hércules Javier Portillo todavía no ha podido cerrar ninguna operación ya que la falta de acuerdo con Hacienda mantiene bloqueado el club, el madrileño tiene varios nombres en rojo en su agenda y uno de ellos es el del portero Ismael Falcón. El meta gaditano, de 33 años, ha vestido la camiseta blanquiazul en dos etapas diferentes y ahora milita en el Tenerife, equipo con el que probablemente dispute la promoción de ascenso a Primera.

El portero gaditano es la primera opción de Portillo para sustituir a Chema Giménez, ya desvinculado del Hércules tras tres temporadas en la que alcanzó el centenar de partidos. También gusta en la secretaría técnica el meta titular del Cartagena Jesús Reguillos Moya, conocido futbolísticamente como Limones.

Falcón vistió la camiseta del Hércules por primera vez en 2007, cuando llegó a Alicante en el mercado de enero cedido por el Atlético de Madrid con 22 años. Disputó 11 encuentros a las órdenes de Josu Uribe y ocupó la ficha de Sergio Aragoneses. Al término de esa campaña recaló de nuevo en el club colchonero, con el que no jugó. Sí lo hizo con el Celta, en Segunda, y a muy buen nivel, lo que le valió su fichaje por el Hércules.

El entonces director deportivo Sergio Fernández apostó fuerte por él y defendió la meta del Rico Pérez los cursos 11/12, 12/13 y 13/14. Este último supuso el traumático descenso a Segunda B y Falcón recaló después en el Alcorcón, con el que jugó 20 partidos de Liga. Las dos últimas temporadas, en el Córdoba y el Tenerife, ha sido suplente.

Portillo reconoce el interés pero destaca la dificultad de la operación ya que Falcón tiene el estatus de una categoría superior y, de hecho, la última vez que jugó en Segunda B fue hace 13 años con el filial del Atlético.

El secretario técnico del Hércules está dispuesto a apostar fuerte para reforzar la portería, ya que tanto Chema como Iván Buigues no estuvieron a la altura el curso pasado. El canterano seguirá porque tiene contrato en vigor, Portillo sigue creyendo en él y además ocupa ficha sub'23. Por su parte, Chema, de 37 años, anunció ayer en las redes sociales que seguirá jugando al menos otra campaña más, por lo que está en el mercado a la espera de ofertas.

Falcón compartió capitanía con Portillo y Peña y guarda un gran recuerdo de su paso por el Hércules. De hecho, es habitual que parte de sus vacaciones las pase en Alicante.

Otro de los guardametas que gusta en el Hércules es Limones, del Cartagena. De 30 años, ha militado las últimas cuatro campañas en el conjunto departamental y anteriormente lo hizo en el Lucena, Puertollano, Jumilla, Ceuta, Oviedo, Denia y Elche.

Movimientos

El Melilla de Manolo Herrero hizo oficial ayer el fichaje del mediocentro Juanma Espinosa, recientemente descartado por el Hércules. Ambos ascendieron con el Jaén y coincidieron después en el conjunto alicantino. Espinosa disputó esta campaña 33 partidos entre Liga y Copa.

Por otra parte, el delantero Carlitos López, pretendido por Portillo, tiene una oferta encima de la mesa del Wisla Cracovia de Polonia que entrena el español Kiko Ramírez. El ariete formado en la cantera del Hércules se ha desvinculado del filial del Villarreal.