El último partido de la temporada, el que el Hércules disputa este domingo (18.00) en el campo del Cornellà, servirá de despedida para muchos jugadores, que no seguirán vinculados al club después de la nefasta campaña que han protagonizado. El encuentro frente al conjunto catalán también será el último de Carlos Luque como entrenador del primer equipo. Su futuro está en el aire de cara al próximo curso aunque no se descarta su continuidad en la entidad del Rico Pérez, probablemente de vuelta a las categorías inferiores.

El partido contra el Cornellà será el décimo de Luque con el Hércules. El entrenador valenciano dio el salto desde el filial tras el despido de Luis García Tevenet con el objetivo de clasificar a los blanquiazules para la promoción de ascenso, una meta que finalmente no ha conseguido. El técnico debuto con un empate (1-1) en la visita al modesto Prat y las tres derrotas consecutivas contra Atlético Levante, Villarreal B y Alcoyano acabaron con las opciones de los alicantinos de jugar el play off.

El Hércules ya trabaja en la contratación de un nuevo entrenador que devuelva la ilusión a la afición del Rico Pérez después de un año para al olvido. El gran candidato que baraja Javier Portillo es Paco López, exblanquiazul y actual técnico del filial del Villarreal. Otras opciones que cuentan con menos fuerza son las de Vicente Moreno y Manolo Díaz. La llegada de Paco López al banquillo alicantino puede ir unida a la del serbio Josip Visnjic a la secretaría técnica.