Juan Carlos Ramírez será nombrado presidente del Hércules el próximo viernes en la reunión del consejo de administración que tendrá lugar a las 11.00 horas en el Rico Pérez. El empresario vasco, que asumirá también el cargo de consejero, ya tiene tomada la decisión y dentro de dos días se escenificará el cambio de poder en la entidad blanquiazul. De su mano entra en el consejo Miguel Ángel González, director comercial de Toyota Motor Sales. Falta un tercer miembro del consejo que aún está por definir.

La semana pasada se despidieron del Hércules el técnico Dani Barroso y el presidente Carlos Parodi, quien confirmó la mayor cuota de poder de Ramírez. El empresario vasco entra a la primera línea de fuego y esta vez sí ocupara cargos de responsabilidad. Hasta ahora era apoderado y, sobre todo, socio de Enrique Ortiz en la gestión del club y la confección de la plantilla. En los tres últimos años ha sido el principal mecenas del club y ahora ha decidido dar un paso al frente.

Ramírez entra en escena en una de las etapas más delicadas de la historia reciente del Hércules. Acuciado por las deudas, el erial que supone militar en una categoría sin ingresos como la Segunda División B ha deja a la entidad del Rico Pérez al borde de la desaparición.

Hacienda exige el pago o el aval de 4.2 millones de euros antes de que acabe esta temporada y en el horizonte está la posible obligación de devolver 7 millones al Consell por recibir ayudas ilegales del Estado.

Enrique Ortiz ha encontrado en el empresario vasco, con pasado en el Elche, un socio para transitar este desierto de la categoría de bronce y por este motivo ambos se repartirán la mayoría accionarial cuando el Instituto Valenciano de Finanzas saque a subasta el 85% de los títulos.

En la gestión deportiva también habrá muchas novedades de ahora en adelante tras el fracaso sonado de este curso. La primera llegó la semana pasada con la salida de Dani Barroso, quien llegó al club como director deportivo nada más consumarse el descenso a Segunda B y en la última campaña había formado parte de la comisión deportiva junto a Portillo y el propio Ramírez.

El Hércules tiene previsto cubrir la vacante de Barroso con otro técnico pero todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Lo que sí se da por hecho es que la plantilla sufrirá también una importante renovación porque Ortiz y Ramírez están dispuestos a realizar un gran esfuerzo económico para conseguir el anhelado ascenso. Confían en que a la cuarta irá la vencida.