Juan Carlos Ramírez y Javier Portillo todavía no se han sentado a perfilar el Hércules de la próxima temporada, pero desde el club se da por hecho el regreso del lateral inglés Connor James Ruane, que ha jugado como cedido en La Roda, colista del grupo IV de Segunda B. El polivalente zaguero, que cubre el flanco derecho y el izquierdo, probablemente vuelva a coincidir en la plantilla con su «maestro» Paco Peña, ya que el capitán quiere seguir otra campaña más.

Connor tuvo que marcharse cedido el pasado verano porque el Hércules tenía ya ocupadas las 16 fichas de mayores de 23 años (lo que provocó también la marcha de Álvaro al Alcoyano) y esta temporada se ha curtido en La Roda, un equipo modesto que ya es matemáticamente de Tercera. El inglés ha sido titular indiscutible y sólo se perdió un mes de competición por lesión. Portillo y Barroso, ya fuera del club, le siguieron en directo en varios encuentros y coinciden en su progresión.

Connor llegó al Hércules la temporada pasada procedente del filial del Mallorca y disputó sus mejores partidos como blanquiazul como lateral derecho por las reiteradas lesiones de Rafita. También suplió a Peña en su posición natural en los pocos encuentros que el extremeño no estuvo disponible.

Nacido en Culcheth (Inglaterra) hace 24 años, Connor despuntó en el Constancia, lo que le valió su fichaje por el Mallorca, de donde pasó después al Hércules. Destaca por su rapidez y golpeo de balón y era un jugador muy querido en el vestuario. De hecho, su marcha el pasado verano fue sentida.

Por su parte, Peña, que en julio cumple 39 años, se ve con fuerzas para seguir otra temporada más, su novena consecutiva como blanquiazul, y el Hércules tiene decidido respetar su decisión debido a su rendimiento, compromiso e importancia en el vestuario.

El extremeño ha disputado 34 partidos esta temporada y en las últimas horas recibió la noticia de que su lesión en la rodilla (sufrida en el duelo ante el Alcoyano) no es tan grave como se preveía. Sólo sufre un esguince y en tres o cuatro semanas estará en óptimas condiciones, por lo que llegará bien a la pretemporada.

El rendimiento de Peña este curso ha ido claramente de más a menos, como el resto de compañeros, y el club considera que todavía puede competir a buen nivel a sus 39 años. Eso sí, la próxima campaña tendrá la competencia de Connor, quien ya ha demostrado que está capacitado para pelearle el puesto.

Portillo y Ramírez se reunirán en breve para definir el equipo de trabajo tras la salida de Barroso, a quien el madrileño intentó retener sin éxito. Sólo ocho jugadores tienen contrato en vigor para el próximo curso: Connor, Iván Buigues, Checa, Gaspar, Nieto, Javi Flores, Omgba y Berrocal. Estos dos últimos tienen todas las papeletas para desvincularse porque no han rendido al nivel esperado.