05 de abril de 2017
05.04.2017

Principio de acuerdo para la salvación del Hércules

Ortiz y Ramírez aceptan pagar 300.000 euros por las acciones al IVF y se comprometen a saldar la deuda con Hacienda. El alcalde de Alicante asegura que el equipo terminará la temporada "y si sube los problemas serán pasado"

05.04.2017 | 12:42
Ortiz y Ramírez en el palco del Rico Pérez

Por fin luz al final del túnel. El Hércules queda ahora a un solo paso de asegurar su supervivencia horas después de quedar condenado.

Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez han aceptado esta mañana las condiciones del Instituto Valenciano de Finanzas para adquirir el paquete mayoritario de las acciones del club a cambio de 300.000 euros.

Del mismo modo ambos empresarios se comprometen a saldar la deuda con Hacienda que ayer exigió el pago de 560.000 euros para poner al día el débito con la Agencia Tributaria, así como una serie de condiciones anexas.

La mediación del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha resultado determinante para desbloquear la situación.

El equipo acabará la temporada

Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, ha pedido "tranquilidad" a los aficionados del Hércules y ha asegurado que el conjunto alicantino terminará la temporada pese a no haber cumplido con el requerimiento de la Agencia Tributaria para abonar 4,4 millones de euros antes de este miércoles, 5 de abril.

Echávarri, tras un acto en el Museo de la Volvo Ocean Race, ha agradecido "que Hacienda se moviera un poco y flexibilizara las condiciones" para alcanzar un nuevo acuerdo singular con el Hércules para el pago de la deuda.

El edil ha confiado ahora en que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que controla el paquete mayoritario de acciones del Hércules, también "flexibilice unas condiciones" y pueda llegar a un acuerdo con el club "para que siga existiendo".

Echávarri ha asegurado que "hay tiempo" para alcanzar ese acuerdo y ha asegurado que el Hércules terminará la temporada "y si sube los problemas serán pasado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook