El Hércules se ha enganchado de nuevo a la lucha por los puestos de promoción al imponerse al Atlético Saguntino con un doblete de Nieto y aprovechar la derrota del Badalona, lo que deja a los blanquiazules a tres puntos de la cuarta plaza. En el choque también llamó la atención la indiferencia absoluta de la afición respecto a la crisis abierta con Hacienda, que exige 4,4 millones antes del miércoles para no entrar en liquidación. Sólo un par de pancartas se dejaron ver, pero no hubo cánticos ni protestas reseñables.

El partido estuvo marcado por la expulsión del delantero Esteve, del Saguntino, en el último minuto de la primera parte. Con superioridad numérica, el Hércules coleccionó llegadas al área visitantes y Nieto abrió la lata en el minuto 65 con un potente derechazo a pase del recuperado Javi Flores. Diez minutos más tarde, el extremo madrileño hizo el segundo al superar al portero en un mano a mano tras un gran pase de Salinas.

La nota negativa del duelo fue la nueva lesión de Chechu Flores, uno de los pilares del equipo, que sólo aguantó un cuarto de hora en el campo y sufre una rotura muscular que probablemente le haga perderse lo que queda de Liga regular. El alicantino Miñano también pidió el cambio por molestias en la segunda parte, aunque perecen menos importantes.