El presidente del Hércules, Carlos Parodi, ha considerado "inviable" que el club avale los 4,4 millones de euros que solicita la Agencia Tributaria antes del 5 de abril, fecha en la que la entidad del Rico Pérez puede quedar bloqueada y entrar en liquidación. "Nos remitimos a la última oferta presentada, en la que pagábamos de inmediato los 560.000 euros que se adeudan (siete mensualidades de 80.000) y avalábamos las cantidades a pagar en Segunda B", señaló el presidente del Hércules.

Parodi considera que "no ha existido dejadez" en las negociaciones con Hacienda, puesto que se había alcanzado un principio de acuerdo que finalmente fue rechazado en Madrid. "Vamos a seguir negociando con la Agencia Tributaria hasta intentar llegar a un acuerdo, pero este consejo de administración no se puede permitir generar deuda, por lo que la solución debe ser cuanto antes", insistió el presidente del Hércules.

El mandatario blanquiazul agradeció las palabras de Gabriel Echávarri en las que el alcalde pedía a Hacienda que se aviniera a negociar con el Hércules y pidió el amparo de todas las administraciones públicas para establecer un calendario de pagos con la Agencia Tributaria en condiciones al menos similares a las que en su día obtuvieron el Cádiz o el Deportivo de La Coruña.