¿Disputará el Hércules

En el vestuario estamos convencidos de que la vamos a jugar. Si hay alguien que no lo crea, que lo diga y se aparte del equipo. Nos quedan ocho finales y lo daremos todo. La victoria contra el Espanyol B nos ha liberado, ahora tenemos más confianza y estábamos deseando que llegara el partido frente al Ebro. Hemos pasado muchas semanas cabizbajos y ahora estamos más contentos e ilusionados.

La semana pasada dijo que no se esperaba el bajón que ha tenido el equipo durante la segunda vuelta?

Es verdad. Cuando llegué y vi el nivel que ofrecimos en los amistosos contra Rayo Vallecano y Levante, me quedé sorprendido. Parecíamos un equipo de Segunda División. En octubre y noviembre también funcionamos muy bien pero tras el mercado de invierno llegó nuestro bajón. Tenemos que acabar ya con esta racha y sumar de tres en tres. Nadie sabe qué nos ha pasado porque contamos con jugadores de superior categoría.

¿Han influido las lesiones?

Es cierto que hemos sufrido muchas. En el partido contra el Espanyol B se pudo ver lo que suponen para nosotros Chechu Flores y Nieto. Son jugadores fundamentales para el equipo porque tienen regate y gol. Espero que mantengan ese juego hasta final de temporada. Cuando ves a veteranos como ellos que van a por todas, te contagias. Los que somos más jóvenes también tenemos que responder.

Lo que está claro es que si se clasifican para el play off, van a llegar lanzados?

De momento está complicado porque nos separan cinco puntos. Pero esto es el Hércules y lo vamos a dar todo. Meternos en la promoción nos daría una confianza enorme. Ahora tampoco pensamos mucho en los rivales, sólo en nosotros mismos, aunque somos conscientes de que tienen enfrentamientos directos. Sabemos que cuando el equipo está bien, cuenta con muchas opciones de ganar.

¿Qué espera del partido de hoy contra el Ebro?

Va a ser complicado por las características del campo del Ebro. En los vídeos hemos visto que las dimensiones son reducidas y que ellos buscan un juego directo. Para imponer nuestra calidad tendremos que ser igual de intensos que el rival y dejarnos la piel. En estos partidos es muy complicado ganar aunque nuestros números sobre césped artificial son buenos.

¿Cómo valora su primera experiencia fuera de Madrid?

He tenido que dejar mi casa, mis amigos y mi ciudad. Pensaba que me iba a costar más salir de mi entorno. Desde el primer día estoy a gusto en Alicante, encantado con la afición, los compañeros y el club. En mi familia son muy aficionados al deporte y mi padre y mi hermano siempre me aconsejan después de los partidos. Hablamos de los aspectos negativos que tengo que mejorar.

¿Imaginaba que iba a ofrecer un rendimiento tan alto?

No esperaba tener este nivel. Me están dando confianza tanto los entrenadores como los directivos. Lo necesitaba porque el año pasado en el Alcorcón fue complicado. Ahora lo que quiero es que nos clasifiquemos para el play off y culminar bien la temporada. Cuando fiché por el Hércules ya sabía a dónde venía, a un club en el que existe presión.

A su buen nivel en defensa ha añadido dos goles en las últimas dos jornadas de Liga...

El punto que sacamos ante el Prat puede ser importante a final de temporada. Dalmau puso un centro espectacular en el minuto 95. Salí cabreado del partido porque tendríamos que haber ganado. Lo más importante del gol contra el Espanyol fue que nos sirvió para vencer. Juanma Espinosa centró desde la izquierda y yo enganché el remate con la zurda, que no es mi pierna buena.

¿Cree que el Alcorcón le reclamará a final de temporada?

Ahora estoy centrado en el Hércules y no pienso en otra cosa. Ya se verá en verano si tengo que volver o me puedo quedar aquí. En Alicante estoy feliz y me siento respaldado por la afición. El Alcorcón me dijo que viniera aquí para acumular partidos y ganar experiencia. No tengo ni idea de lo que pasará, sólo me preocupa conseguir el ascenso.

Al margen del Alcorcón, otros clubes de Segunda han ido al Rico Pérez a verle jugar...

Está claro que para mí sería importante jugar en Segunda la próxima temporada. Pero lo único que firmo ya es hacerlo con la camiseta del Hércules, ese es mi deseo. En Segunda este club estaría peleando con los equipos de la zona alta, los rivales nos tendrían en cuenta y la afición se volcaría aún más con nosotros.