El capitán del Hércules Paco Peña es duda para el vital encuentro de mañana (18.00 horas) ante el filial del Espanyol debido a unas molestias en la rodilla que le impidieron trabajaron ayer. El dolor persistía por la tarde y todo parece indicar que tampoco se vestirá hoy de corto. El capitán está dispuesto a forzar y competir siempre que la articulación se lo permita y en las próximas horas será examinado por los servicios médicos del club.

En el caso de que Peña no llegue a tiempo, Luque se vería obligado a trastocar sus planes. La única alternativa que tiene es la de desplazar a Pol Bueso al lateral izquierdo y muy probablemente situar a Checa como central, lo que provocaría la entrada del camerunés Omgba en el once.

El nuevo entrenador del Hércules ya cuenta, para mañana, con las bajas de los lesionados Chema Giménez, Pedro Inglés, Lolo y Javi Flores, así como la de Miñano por sanción.

Luque quiso lanzar ayer un mensaje de optimismo pese a los malos resultados, recordó que el equipo sigue «vivo» en la competición e incidió en que deben pensar en «revertir la situación». El Hércules ocupa la quinta plaza de la clasificación, a siete puntos de los puestos de promoción de ascenso, lo que complica su presencia en las eliminatorias de ascenso a Segunda División.

Luque apuntó que, tras el empate frente al Prat en su debut como técnico alicantino, el equipo ha reaccionado y se encuentra «con ganas, ilusión y deseando que llegue la cita para sumar tres puntos, que nos hacen falta». «El equipo necesita esa alegría en el vestuario», admitió Luque, que matizó que: «no nos vale ganar de cualquier manera, hay que hacerlo dando buenas sensaciones y haciendo bien las cosas». «Estamos vivos, que es lo importante y debemos pensar en que podemos revertir la situación. Haciendo bien las cosas estaremos más cerca», defendió el preparador valenciano.

En esta línea, recordó el mensaje que lanzó a la plantilla para que «el que no esté convencido de que se puede sacar la situación adelante dé un paso al lado». «Nadie lo ha dado, así que creo que todos piensan que se puede hacer», sentenció.

El encuentro de mañana frente al Espanyol B será el primero de Carlos Luque al frente del Hércules en el Rico Pérez. Al respecto, cuando se le cuestionó por el papel que puede tener la afición en el partido, recalcó que: «a la afición le debemos agradecer que vengan a vernos y queremos que salgan contentos. Llevamos tiempo sin darle una satisfacción y se están portando de maravilla».

«Si no nos metemos en la promoción, por lo menos lucharemos hasta el final». Estas fueron las palabras de Carlos Luque tras su debut el pasado domingo en el campo del Prat. Su estreno se saldó con un pobre empate (1-1) en un encuentro en el que se vio a un Hércules demasiado similar al que fue dando bandazos en los últimos tiempos con Tevenet. Pocos son los argumentos que le quedan a la afición para abrazar la esperanza, con el play off a siete puntos cuando restan nueve jornadas para clausurar el curso.

Uno de los pocos recursos que mantiene la grada del Rico Pérez, si no el último, es esperar que con el regreso de Chechu Flores el Hércules recupere parte del fútbol que extravío con el cambio de año. El atacante blanquiazul volverá esta tarde (18.00) a los terrenos de juego en el duelo contra el Espanyol B. Todo lo que no sea que sus compañeros y él consigan hoy el triunfo significaría dar por cerrada la temporada. La sentencia de Luque en el Prat pasa por doblegar al filial.

En su estreno en el Rico Pérez, el nuevo entrenador del Hércules apostará por una alineación ofensiva, en la que Chechu Flores ocupará una de las bandas y la otra será para Nieto, jugador que está ante su última oportunidad esta campaña. Luque dejará de lado el 3-5-2 que empleó frente al Prat y pasará a jugar con un 4-4-2 más convencional. Mainz será el ariete y la única duda del técnico pasa por elegir a su acompañante. Descartado Berrocal, la plaza en discordia se la juegan Gaspar y Juan Delgado.

Con Iván Buigues bajo palos, la defensa será la de siempre porque tampoco hay más efectivos en la plantilla. En este sentido, la noticia positiva la protagoniza Paco Peña. El capitán era duda por unas molestias en la rodilla pero ayer entrenó con normalidad y hoy se espera que sea de la partida. Toda ayuda es poca para conseguir un triunfo frente al Espanyol B que se antoja vital.