Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ofensiva total para levantar el vuelo

Carlos Luque debutará en el Rico Pérez ante el Espanyol B con un once al ataque marcado por el regreso de Chechu Flores y Nieto a las bandas

El nuevo técnico Carlos Luque.

El nuevo técnico del Hércules, Carlos Luque, debutará mañana en el Rico Pérez (a las 18.00 ante el Espanyol B) y parece haber hecho suyas las palabras pronunciadas por el mediocentro Juanma Espinosa la semana pasada, en las que invitaba a sus compañeros a «morir matando» en este tramo final de Liga. El entrenador valenciano saldrá con todo su arsenal ofensivo ante el filial perico.

Atrás queda el 3-5-2 con el que se estrenó en el campo del Prat. Ahora la propuesta será totalmente diferente, un 4-4-2 clásico con especial importancia a las bandas, donde regresan dos pesos pesados como Miguel Ángel Nieto y Chechu Flores, que han pasado demasiado tiempo en la enfermería en este curso.

El madrileño y el jiennense han entrenado a buen nivel esta semana y está decididos a recuperar el tiempo perdido en estos últimos nueve encuentros que faltan para que la Liga baje el telón.

Nieto lleva ya un mes con el alta médica, pero su aportación ha sido discreta. Fue titular en la debacle ante el Badalona (1-3) y el extécnico Tevenet le castigó sin minutos ante el Lleida, al igual que a Javi Flores. En el partido siguiente ante el Hospitalet, que le costó el puesto al preparador sevillano, y en el de la pasada jornada ante el Prat, sólo tuvo protagonismo en la segunda parte.

Ahora Luque entiende que ha llegado el momento de que Nieto se reivindique y demuestre si está en condiciones de ayudar o no en esta temporada que toca a su fin. La grada espera a ese extremo desequilibrante que marcaba diferencias la pasada temporada y era una pesadilla para los laterales izquierdos rivales.

En el otro costado reaparece por fin Chechu Flores. El jiennense volvió en falso ante el Eldense. Las ganas de ayudar cuando se barruntaba el despido de Tevenet le hicieron jugar con molestias en el gemelo sobre el césped artificial del Nuevo Pepico Amat. Craso error. Apenas aguantó 10 minutos y pidió el cambio debido a una microrrotura que le obligó a perderse los cuatro últimos duelos ante el Badalona, Lleida, Hospitalet y Prat, en los que el Hércules no ha ganado y sólo ha podido sumar dos puntos de doce.

Chechu es un jugador indispensable para este Hércules no sólo por su capacidad de desborde y gol (es el máximo realizador de la plantilla con seis dianas) sino por la personalidad y liderazgo que ejerce en el grupo, sólo comparable al de Paco Peña.

Respecto a la alineación del pasado domingo ante el Prat, Luque sacrificará a Omgba y Berrocal, además de a Miñano, que se quedará en la grada por sanción. La única duda del técnico valenciano es quién acompañará a David Mainz en la punta. Las dos alternativas son Juan Delgado y José Gaspar. El primero es delantero puro y el segundo mediapunta.

Están descartados los lesionados Chema, Lolo, Pedro Inglés y Javi Flores, y también el sancionado Miñano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats