La gran noticia en el entrenamiento del jueves fue ver a Chechu Flores incorporado a la dinámica de trabajo de la plantilla del Hércules. Los médicos aseguraron que el atacante estaría en condiciones de jugar a partir de la próxima jornada, en la que el Espanyol B visita el Rico Pérez. El jugador está recortando los plazos de su regreso y hoy podría ser la novedad en la convocatoria para visitar mañana al Prat. El extremo se someterá a una última prueba en la sesión de trabajo de esta mañana y tras ella se decidirá si está en condiciones de viajar a tierras catalanas.

«No reservamos a nadie porque no sabemos si tendremos otra oportunidad. Otra cosa es que Chechu Flores no pueda jugar. Si lo creo conveniente y puede participar, lo hará. No voy a mandar el mensaje de que lo vamos a dejar pasar para la semana que viene. Los mejores futbolistas tienen que jugar. Estamos en un momento en el que no podemos pensar en dos o tres semanas. El partido más importante para nosotros es el del Prat», aseguró ayer Carlos Luque en su rueda de prensa previa al encuentro de mañana.

En función de si Chechu Flores viaja o no, Luque tendrá que completar la convocatoria con dos o tres canteranos. Uno de ellos será el guardameta Edu Lledó. Para los jugadores del filial es una ventaja contar en el primer equipo con la presencia del que ha sido su entrenador.